Dos que piensan en el Campeonato Argentino

El preseleccionado de Mayores de la Unión de Rugby del Sur realizó una nueva concentración en la ciudad de Bahía Blanca. Y por otro lado, Mar del Plata hizo lo propio. Ambos, trabajan seriamente pensando en el Argentino. Tercer Tiempo

Sur, con un norte fijo

Esta fue la segunda convocatoria del año, en un calendario que fija entrenamientos semanales durante los meses de agosto, septiembre y octubre, para luego encarar el Torneo Argentino de Mayores que se disputará en el mes de Noviembre.

El grupo de 40 jugadores se reunió por la tarde y luego de una breve reunión informativa a cargo del Head Coach, Marcelo Chorny, y su staff técnico, el equipo realizó la primera práctica de la jornada en las instalaciones del Club El Nacional.

En esta segunda convocatoria el equipo dirigido por Marcelo Chorny llevó a cabo un entrenamiento de campo, el cual consistió en trabajos de destrezas de pase, semi ataques y a continuación, los forwards practicaron line out y por último plan de ataque y codificación. 

En la lista de preseleccionados, se encuentran el ex–Puma Bernardo Stortoni y el internacional Juan Manuel Doria, además de los jugadores más experimentados del Seleccionado Mayor de la URS.

Cabe destacar que el primer amistoso de la Unión de Rugby del Sur en la temporada 2013 está previsto para el sábado 31 de agosto. El rival será su similar de la Unión de Rugby de Mar del Plata y el partido, en principio, se jugaría en cancha de Los Cardos.

Mar del Plata, quiere estar feliz

Empieza la cuenta regresiva para el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata con vistas a su debut en la edición 2013 del Campeonato Argentino. El head coach Fabián Maldonado, junto a Marcelo Gilardi y el preparador físico Adrián Krainbuhl, tendrá su primer contacto con la mayoría del plantel el miércoles 7 de agosto, a las 13.30 en cancha de Universitario,.

“Hace un mes comenzamos a planificar el trabajo de agosto del seleccionado. En el primer entrenamiento se comenzará a armar una planilla para evaluar aspectos físicos y técnicos de cada jugador”, afirmó Maldonado.

Sin embargo, el head coach de Mar del Plata se encargó de aclarar un punto importante para el cuerpo técnico: “los jugadores deben saber que la prioridad ahora es el club y que para ser jugadores del seleccionado deben ser figuras en sus clubes.

Por lo pronto, Maldonado espera contar hoy con los 35 jugadores citados por la Mesa de Selección de la Unión de Mar del Plata. Son 34 jugadores elegidos en su oportunidad por Santiago Plaza -quien no pudo asumir como entrenador del seleccionado- a los que se suma el tandilense Rodrigo Bruni.

Además, el DT tiene planeado viajar la próxima semana a Buenos Aires para reunirse con algunos jugadores que actúan en clubes de la URBA para hacerles conocer cuál será el plan de trabajo con ellos, que incluye al menos la participación cada 15 días en los entrenamientos que se realizarán en Universitario.

La lista de jugadores de la URBA, en un principio, está integrada por: Sebastián Gastaldi (centro, apertura de Belgrano Athletic), Francisco Grosse (fullback, wing de Belgrano Athletic), Tomás Sackman (tercera línea de Belgrano Athletic), Leandro Magneres (segunda línea de Belgrano Athletic), Felipe Muslera (tercera línea del CASI), Facundo Bosch (hooker, octavo de CUBA), Estanislao Camardón (medio scrum de Belgrano Athletic), Felipe Arambarri (medio scrum de La Plata RC) e Ignacio Contardi (fullback de Banco Nación).

Maldonado, además, sigue con atención a otros jugadores de clubes de la Unión de Mar del Plata y de la Unión de Buenos Aires. De hecho, para el próximo entrenamiento podría haber un par de novedades de importancia. Por ello, el entrenador del seleccionado estará presente en el partido entre Sporting y San Ignacio por el Regional Pampeano A, no sólo para ver algunos de los protagonistas sino para hablar y, en caso de una respuesta positiva, realizar nuevas convocatorias.

La lista del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata, puesto por puesto, está integrada por los siguientes jugadores:

– Pilar: Mariano Alzola (San Ignacio), Walter Birchmeyer (Los Cardos), Nicolás Benavides (Comercial), Rodrigo Collins (Sporting), Esteban Lescar (San Ignacio), Tomás Martín (Mar del Plata Club), Federico Vigliero (Universitario), Leandro Wozniak (Comercial).

– Hooker: Guido Bertozzi (Mar del Plata Club), Leandro Pizzolo (Sporting).

– Segunda línea: Alfonso Colombo (Mar del Plata Club), Fernando Contreras (San Ignacio), Lucas Lastra (Sporting), Juan Manuel Quaranta (Los 50), Bernardo Quaranta (Los 50), Pablo Rugolo (Sporting), Francisco Tobías (Mar del Plata Club).

– Tercera línea: Diego Jiménez (Comercial), Juan Pablo Murias (Sporting), Federico Paruzzolo (Sporting), Manuel Riego (San Ignacio), Rodrigo Bruni (Uncas).

– Medio scrum: Rodrigo Iza (Mar del Plata Club).

– Apertura: Lucas Savarino (Sporting), Matías Iriarte (Sporting).

– Centro: Marcos Guazzelli (Los Cardos), Jeremías Palumbo (Sporting), Rafael Riego (San Ignacio), Sebastián Vázquez (Los Cardos).

– Wing: Mateo Biain (Sporting), Guillermo Edo (Los Cardos), Lucas Gatti (Sporting), Guido Zingale (Mar del Plata Club).

– Fullback: Franco Catuogno (Mar del Plata Club), Tomás Lanfranconi (Sporting).

En Entre Ríos, naranja

En la Unión Entrerriana de Rugby aún no se ha definido ningún plan de trabajo, ni siquiera quien será el entrenador del seleccionado rumbo al Argentino.

Comentarios

Comentarios

218 Comments

Leave a Reply