Dos planteles femeninos de distintas disciplinas con un mismo fin: ayudar

Jugadoras de rugby del Paraná Rowing Club y protagonistas del equipo de fútbol de salón de Deportivo Máquina, llevarán adelante este domingo una iniciativa solidaria conjunta en el barrio San Martín, de Paraná.

En diálogo con Tercer Tiempo, Joselina Bitar, medio scrum del PRC, dio cuenta de la propuesta y señaló: «Con dos compañeras de trabajo -Carolina Berchin y María Eva Cacciabue- visitamos en una oportunidad el barrio San Martín, más conocido como El Volcadero y quedamos conmovidas con la realidad que se vive y a la vez encariñadas con su gente. Entonces, pensamos que sería una buena iniciativa hacer una olla solidaria en el lugar, considerando las necesidades que atraviesan los vecinos. Así fue que de cada lado sumamos a nuestra gente: por mi parte, a las chicas de Rowing y por el lado de ellas, a las jugadoras de fútbol de Deportivo Máquina».

La Jose, se refirió también a la división de tareas desde ambas parte. «Las chicas de Máquina consiguieron los comestibles para cocinar un arroz con pollo. Nosotras pedimos el disco del club y quien cocinará junto a nosotros, será el referente barrial: Roberto ‘Oreja’ Gómez», indicó y acotó: «Además, a través de nuestras redes sociales incentivamos a la donación de juguetes y golosinas para los más chiquitos y que se acerquen a compartir con nosotras un día que será sin dudas muy especial».

Por su parte, respecto a la organización de la realización, dijo: «Habrá dos turnos, seguramente de 8 a 11 y de 11 a 14, considerando queremos evitar la aglomeración de gente. Cocinaremos en un salón de barrio y pensamos cocinar unas 500 porciones».

Para concluir, anheló poder seguir llevando adelante propuestas de este estilo junto con sus amigas y compañeras de club. «Después, para más adelante la idea es seguir en diferentes barrios. Pero en principio, arrancamos por el Volcadero. Creemos que éstas son pequeñas grandes cosas que nos ayudan a todos. Estamos ansiosas y ya con ganas de afrontar este lindo desafío», finalizó.

Rugby femenino