Dolor en el rugby sudamericano por la muerte de Víctor Luaces

‘Vicky’ Luaces, reconocido dirigente del club Los Tilos, la Unión de Rugby de Buenos Aires, la Unión Argentina de Rugby, y en los últimos cuatro años de Sudamérica Rugby falleció este jueves después de luchar un año y medio contra una enfermedad.

Motor institucional de SAR, representó a la UAR como Secretario de nuestro Honorable Consejo Directivo desde 2016. Tuvo un rol clave en la gestación y puesta en funcionamiento de la Superliga Americana de Rugby y en el crecimiento cualitativo y estratégico de las competencias de la región.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, despidió a su amigo diciendo: “Perdimos a un amigo y un gran rugbista. Será muy difícil llenar su espacio. Nos quedarán grandes recuerdos de todo lo compartido. Su visión positiva del rugby y la región es algo que debemos celebrar. Lo extrañaremos.”

Por su parte, Santiago Ramallo, Gerente Regional de World Rugby y Gerente General de Sudamérica Rugby, agregó: “La enorme dedicación y pasión que tenía ‘Vicky’ por el rugby de su club, su país y la región es algo que siempre recordaré. Fueron muchas horas a su lado en las que aprendí de su capacidad de gestión y forma de ver las cosas. Fue un gran compañero y gran apoyo para el staff de Sudamérica Rugby.”

Horacio Herrera, Gerente de Competencias SAR, dijo: “El compromiso y la profesionalidad que le puso al cargo es algo que marcó su gestión. Siempre me decía que él estaba 24/7 disponible para Sudamérica Rugby, que ningún llamado era una molestia. Esa disponibilidad muchas veces hizo que pudiéramos decidir y ejecutar cosas rápidamente en beneficio del rugby de la región.”

Finalmente, Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento y ex entrenador de Los Pumas, también habló sobre Vicky. “Compartimos muchas cosas durante muchos años, tanto en la UAR como en SAR – viajes, giras, reuniones, luchas, alegrías. Caminamos juntos gran parte de mi camino y Vicky era alguien que siempre miraba mucho el detalle, estaba siempre predispuesto. Con nuestra locura, él era el que ponía la mesura con su experiencia.

“Fue un gran amigo; deja un hueco muy difícil de llenar. Su enorme experiencia ayudó a todos. Una gran persona.”

(Sudamérica Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales