Diego Albanese, DT de la URBA: «Lo de Entre Ríos es muy meritorio»

Una de las personalidades del rugby nacional más relevantes que visitan año a año Paraná, es sin lugar a dudas Diego Albanese. Desde hace cuatro años asiste como DT de la URBA al Seven de la República. Tiempo que coincide además, con el inicio de los festejos ininterrumpidos del seleccionado de Buenos Aires. El ex wing de Los Pumas, tuvo la deferencia para dialogar con Tercer Tiempo en medio de las celebraciones por el tetracampeonato obtenido el fin de semana por Las Águilas.

Las primeras sensaciones que le surgieron al ex back albiceleste tras la obtención del título fueron las siguientes: “Estoy contento, pero la verdad que es la consecuencia de un trabajo serio que se comenzó hace 4 años. El mérito es de los jugadores, porque a todos los que llamaba para jugar decían que si y eso habla de que disfrutan de estar acá. Nos preparamos seriamente y fuimos un justo ganador”.

Quien supo marcarle un try a los All Blacks, fue consultado por el desempeño del seleccionado local, y se deshizo en elogios para José Raiteri y su staff: “Justo hablábamos de eso hoy con los otros entrenadores de Buenos Aires; del mérito de Entre Ríos. Es increíble, pensando en que no es una unión muy grande y no tiene muchos clubes para elegir, no hay una cantera muy grande de jugadores como en la URBA. No es fácil llegar cuatro veces a semifinales de esta forma. Lo de Entre Ríos es muy meritorio”.

Buenos Aires tan solo recibió 4 trys a lo largo de sus seis presentaciones y anotó casi 150 puntos. Su nivel fue superior al de años anteriores y para Albanese la receta es simple: “Cada año que empezamos, nos olvidamos de lo que hicimos el anterior. A veces pasa que nos llevan la mitad del equipo a un circuito pero tratamos de conservar una base de jugadores. Mezclamos el rugby con la diversión, apuntamos a que los chicos disfruten de estar juntos y eso los lleva a ganar los torneos.

(Foto: El Diario)

patri-pie

Comentarios

Comentarios