“Demostramos estar a la altura”

Uno de los jugadores claves de Los Pumas, como Juan Figallo, dialogó con Tercer Tiempo dando cuenta de su opinión sobre el presente del seleccionado nacional en el Rugby Championship y los dos próximos partidos que cerrarán el certamen internacional. “Debemos seguir trabajando tranquilos porque si continuamos por este camino la victoria va a llegar pronto”, indicó el salteño. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

Con una exitosa Copa Mundial de Rugby, como la que Juan Figallo supo disputar la temporada pasada en Nueva Zelanda, el primera línea oriundo de Salta logró ganarse la confianza del cuerpo técnico argentino y asegurarse un lugar dentro de la alineación titular de Los Pumas.

Hoy, siendo uno de los más regulares jugadores del seleccionado nacional, triunfo en el Rugby Championship.

En diálogo con Tercer Tiempo, Chipi habló sobre el presente argentino en el prestigioso certamen internacional y lo que aún resta por venir, como recibir a Nueva Zelanda y Australia, en siete y catorce días, en La Plata y Rosario, respectivamente.

 

-¿Qué balance hacés de la actuación argentina dentro del Rugby Championship?

– Creo que ha sido todo muy positivo hasta el momento. En lo personal estoy muy conforme, más allá de que aún no pudimos ganar. El Rugby Championship es un torneo realmente muy duro y competitivo, donde tenemos el privilegio de enfrentar a los mejores seleccionados del mundo. Creo que demostramos estar a la altura de las circunstancias ya que jugamos de igual a igual en cada encuentro que tuvimos, tanto en los que disputamos de visitante como el que fuimos locales en Mendoza. Me parece que aún este equipo da para más porque está trabajando muy bien.

 

-¿Influye el hecho de no haber ganado todavía?

– Lógico que no es lindo porque sabemos la entrega que tuvimos en cada partido que llevamos adelante, pero de todos modos, debemos seguir trabajando tranquilos porque si continuamos por este camino la victoria va a llegar pronto. Eso es lo que al día de hoy nos está faltando, ganar. Por momentos hemos sido superiores al rival en algunos partidos pero no tuvimos creo yo la madurez necesaria para cerrar esos juegos, lo cual tenemos que corregir. De esas experiencias, por ejemplo, son de las cuales vamos a ir aprendiendo y nos vamos a ir puliendo para luego crecer como equipo, que es nuestro objetivo principal en este campeonato.

 

-¿Qué pasajes de partidos destacás como los mejores del certamen?

– Si tengo que elegir algún momento del torneo, quizás me quede con el inicio del segundo tiempo ante Australia, el sábado pasado. Fue un pasaje increíble, lástima que después no supimos mantener ese ritmo y caímos. Y, después, otro buen momento dentro de la cancha en este torneo seguramente haya sido parte del partido ante Sudáfrica en Mendoza, me quedo con esos dos.

 

-¿Imaginaban en la previa al torneo, que tendrían este rendimiento?

– Sabíamos que iba a ser un campeonato muy complicado teniendo en cuenta el nivel de los seleccionados que participan y a la vez éramos conscientes que si respetábamos el plan de juego y conseguíamos mantener la concentración y ser ordenados, las cosas iban a salir por sí mismas. En una experiencia hermosa poder ser parte de este campeonato.

-¿Que esperan de los dos encuentros a jugarse en Argentina?

– Sin dudas sabemos que serán muy difíciles, como lo fueron los anteriores. Aunque en parte, también siento que van a ser partidos diferentes considerando que ahora seremos locales y vamos a poder jugar ante nuestra gente, que sabemos que espera ansiosa por estos partidos. Y además, el peso de la diferencia horaria la tendrán ellos al igual que el cansancio de los viajes, por lo que tendremos que aprovechar para que eso juegue a nuestro favor.

Comentarios

Comentarios

Rugby Championship

43 Comments

Leave a Reply