Dejó pasar una gran chance

Consumado hace dos fines de semanas el principal objetivo de la temporada, ascender a la máxima categoría del Torneo Regional del Litoral, el Paraná Rowing Club se encontraba con una chance histórica en sus 45 años de rugby, clasificar a un torneo de la Unión Argentina de Rugby. Para ello debía ganarle a Universitario de Santa Fe, algo que no logró ratificar y perdió 17 a 9 en La Tortuguita.

Rowing comenzó el partido como dominador tanto territorial y de posesión, pero sin ser claro en los últimos metros de la cancha. En el scrum, la formación que prevaleció fue la del local, que consiguió numerables penales a favor en los primeros cuarenta minutos. Sin embargo no capitalizó los momentos favorables para sacar merecidas ventajas.

En tanto, la superioridad sólo fue reflejada en el resultado por intermedio de dos penales del apertura, Maximiliano Duerto, ya que las ocasiones de peligro fueron sólo utopías en ambos ingoles. Sobre el final de la primera parte, los visitantes en su única incursión de ataque descontaron con un penal de su wing, Maximiliano Jabaz, para irse al descanso con un parcial de 6 a 3.

El complemento fue un espejo del primer tiempo, pero con el control invertido. En este sentido, Universitario fue el que salió a buscar el partido y los dirigidos por Daniel Carbonell en ningún momento pudieron sentirse cómodos, tal es así que abusaron del uso del pié.

Por si fuera poco, los dueños de casa, que habían tenido un primer tiempo casi impecable desde lo reglamentario (sólo dos penales, pero una amarilla para Álvaro Gil, contra nueve de Uni), en la última mitad todo cambió. El que más infracciones cometió fue Rowing y sufrió dos amarillas más, y todo se desbordó cuando a falta de 20 para el final el segunda línea, Gil, recibió la roja y el equipo quedó con 14.

En este sentido, los santafesinos, con un viejo lobo de mar como lo es Nicolás Bruzzone, tomaron las riendas y no dejaron salir de su campo al PRC, y pudieron dar vuelta el tanteador tras tres penales de Jabaz. En el epílogo, luego de un line y maul, fue el pilar Nicolás Mathei, quién puso cifras definitivas al encuentro en favor de Universitario por 17 a 9.

De esta manera, el conjunto del barrio Las Delicias jugará, al igual que a principios de este año, el TDI B. Mientras que los paranaenses culminaron una temporada con altibajos sobre el final, pero con la alegría de volver a la elite litoraleña. Por ende, desde ya comenzarán a diagramar lo que será un 2017 exigente desde cualquier punto de vista.

SÍNTESIS

ROWING (9): Marcos Diaz, Lucas Lerena, Francisco Carbonell, Rubén Domínguez, Álvaro Gil, Yamil Rezett, Hipolito Betti, Hipolito Buschiazzo, Raúl Colliard, Maximiliano Duerto, Martin Modenutti, Juan Laporta, Julián Caino, Juan Cruz Ledesma, Lucas Beber

UNIVERSITARIO (17): Nicolás Mathei, Gonzalo Meza y Jonathan Benítez; Matías Montiel y Jonathan Magan; Jonathan Díaz, Aaron Pasquet y Nicolás Salteño; Nicolás Bruzzone y Germán Millaá; Felipe Nepote, Nicolás Rivadeneira, Exequiel Benítez, Maximiliano Jabaz y Agustín Bruzzone.

Primer tiempo: 10’ y 16’ Penales Duerto; 44’ Penal Jabaz. Parcial: Rowing 6 – Universitario (SF) 3. Segundo tiempo: 4’ Penal Duerto, 8’, 13’ y 21’ Penales Jabaz, 35’ Try Mathei. Final: Rowing 9 – Universitario (SF) 17. Ingresaron: En Rowing: Santiago Curá, Rubén Segovia, Tomás Virgala, Leonardo Benavidez, Juan Grippo, Francisco Arquiel. En Universitario: Gonzalo Sarnari, Juan Manuel Espinoza, Luciano Franco, Agustín Zalazar, Federico Bruzzone y Diego Durán. Amonestados: Duerto, Segovia. Expulsado: Gil (doble amarilla). Referee: Leandro Diez (URR). Cancha: La Tortuguita (PRC).

web-pie-roli

Torneo Regional del Litoral