Declaraciones entrerrianas post final

El plantel de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), es el único artífice del subcampeonato logrado. Al término de la final de Copa de Oro del 29º Seven de la República , los protagonistas provinciales expresaron su parecer evidenciando un marcada mistura de felicidad y tristeza. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

 

 

Tras la caída ante Buenos Aires, en la final de Copa de Oro del 29º Seven de la República , jugadores y staff entrerriano dieron cuenta de sus sensaciones.

 

Javier Ortega Desio (capitán)

“La verdad me voy con bronca por no haber dado un pasito más en el campeonato. De todos modos, rescato el orgullo de este equipo, que con un plantel muy humilde llegó hasta la final del torneo. Sobre la actuación del equipo, creo que esto recién comienza. Se nos viene un camino muy lindo por recorrer, creo que vamos a ir cada vez por más.”

“En lo personal siento un gran placer por haber jugado mi primer Seven de la República con la UER. Siempre lo dije y lo voy a seguir sosteniendo: quiero estar con Entre Ríos en todo momento, porque amo a este equipo.”

“El viernes tuvimos una charla con todo el grupo. Me tocó hablar y les dije a todos los chicos que se animen a soñar, simplemente eso. En mi caso siento que el seleccionado entrerriano me dio la posibilidad de llegar a donde he llegado a nivel nacionales, con el seleccionado de Seven y los Jaguares.”

Juan Zabalegui

“Me voy amargado por estuvimos cerca de lograr la consagración y no lo conseguimos. Tuvimos muchos problemas en defensa y no pudimos controlar a un seleccionado muy bueno como el de la URBA. De todos modos, tenemos que irnos con la frente en alto porque dejamos todo por la camiseta.”

“En líneas generales tuvimos un muy buen torneo. Vamos a seguir creciendo y esforzándonos por ir en búsqueda de cosas grandes.”

Leandro Jacobo

“De este Seven me llevo la mejor sensación. Anímicamente fue fundamental haber comenzado venciendo a Córdoba. Eso nos hizo saber que podíamos y logramos llegar hasta la final.”

“La preparación que tuvo este plantel fue fundamental. Todo el tiempo hubo gente encima de este grupo. Desarrollamos un programa previo al torneo muy correcto. Concentramos bien, nos alimentamos como corresponde y descansamos bien. Creo que tuvimos un cuota importante de profesionalismo que quizás haya sido lo que le faltaba a un plantel que quiere ir de aquí en más por grandes cosas”

Marcelo Faggi (Entrenador)

“No tengo palabras para explicar lo que siento. Simplemente, me siento con una sensación extraña. Feliz, en parte por el gran campeonato que tuvimos y triste por haber perdido en el último partido.”

“Este grupo se merece todo lo bueno que le pasa. Estuvimos a un paso de quedarnos con el torneo. Esto es un premio al sacrificio y la entrega que dimos. De aquí en adelante nos exigiremos mucho más, esto puede ser un quiebre muy positivo en nuestra historia.”

Fotos: Rodolfo Michunovich

Comentarios

Comentarios

Seven de la República