Deberá dar otra batalla

El Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Entrerriana de Rugby fue derrotado ayer ante San Juan por 35 – 5, en el marco de la 3° Fecha del Campeonato Argentino Juvenil, que desarrolla su recta final en Santa Fe. El miércoles, la UER chocará ante UROBA buscando la permanencia en el segundo nivel. Gabriel Baldi


Uno propuso, el otro no pudo. El panorama no fue el esperado. Entre Ríos poco hizo para que las cosas se dieran a su favor ayer frente a San Juan y ahora, el elenco provincial no solo dependerá de su propia suerte sino también de mejorar en su juego pensando en conservar la plaza en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil.

En el marco de la tercera jornada del certamen que organiza la UAR, el seleccionado entrerriano de Menores de 18 años perdió ante su par sanjuanino por 35 – 5, en un cotejo disputado en las instalaciones de Universitario de Santa Fe.

Habiendo finalizado en la tercera posición de su Grupo, la UER se medirá el miércoles a las 12:00 con Oeste de Buenos Aires en CRAI, donde irá por una victoria que le permita mantener la categoría en el segundo nivel.

Barajar y dar de nuevo

Entre Ríos le dio ayer la posibilidad a San Juan de que se luzca y éste, no la desaprovechó.

De esta manera, empezará de aquí en más un certamen diferente para la UER, un cónclave en el que tendrá como objetivo central, permanecer en la Zona Ascenso.

Ayer, el representativo provincial formó con Sebastian Bonvin, Ignacio Correa, Federico Gutiérrez; Ezequiel Zandomeni, Agustín Morande; Álvaro Deveze, Agustín Salvador, Matías Mattei; Jerónimo Godoy, Estanislao Pérez (c); Pedro Bourdin, Lucas Beber, Juan Ignacio Ballesteros, Andrés Barzola y Gonzalo Arias.

Solo los primeros minutos del encuentro desarrollado en la mañana de este domingo se dieron a favor del equipo entrerriano, que consiguió la pelota y propuso atacar en cuanto pudo, acentuando el dominio territorial con sus delanteros para abrir el score con un try al minuto, logrado por Ezequiel Zandomeni.

Luego, los dirigidos por Marcelo Giménez y Federico Perasso fueron protagonistas de fallas de todo tipo, que le costaron finalmente el partido.

Errores en el manejo y una incorrecta toma de decisiones, sumado a la temprana expulsión del back Lucas Beber, dejaron al equipo con 14 jugadores frente a un panorama adverso que parecía difícil de remontar. De hecho, lo fue.

Al cabo de los 40’ iniciales, el elenco cuyano se impuso 13 – 5.

En el complemento, con cuatro tries de buena producción en su haber, San Juan estiró diferencias y acentuó la crisis provincial, que más allá de las variantes generadas desde el banco de suplentes, nunca pudo encontrarle la vuelta al partido ni dar con el plan de juego propuesto de antemano.

Como relevos, ingresaron en el segundo tiempo Yair David, Juan Francisco Arquiel, Franco Pizzio, Juan Cruz Bruffal, Catriel Vera, Bruno Dapit, Juan Grippo y Augusto Godoy.

Cabe destacar que este lunes y martes, el plantel de Entre Ríos entrenará en las instalaciones de Universitario mientras que después del miércoles, día en el que se disputen los Playoffs, las prácticas se darán en el CRAI.

Pasado mañana, la UER irá por una de las Semifinales por la permanencia midiéndose ante la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).

Los destacados de la jornada

Buenos Aires fue el mejor de la fecha, sorprendiendo a propios y extraños con una contundente victoria sobre Rosario.

Por su parte, Mendoza fue otro de los elencos que dio que hablar en la Zona Campeonato, con un notable triunfo frente a Tucumán, dando vuelta un resultado adverso de una manera espectacular. En tanto Salta, con bajo perfil se mantiene firme y es uno de los inesperados candidatos.

En el Ascenso, Misiones continuó dando cuenta de su gran presente y tras haber vencido en la fecha pasada a Entre Ríos, ahora le pasó factura a Santiago del Estero.

Nota relacionada: Gran jornada juvenil

 

Campeonato Argentino Juvenil

103 Comments

Leave a Reply