Restaba una plaza en el nivel dos del Torneo Regional del Litoral (TRL) y de ella se apropió Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU), al empatar ante San Carlos de Santa Fe y superarlo por la mínima diferencia en la tabla. Tercer Tiempo
Era muchísimo para CUCU lo que había en juego en la última fecha de esta Preparación TRL, que se instauró hace tres años para darle chances de medirse y posibilitar ingreso al Segundo Nivel a los dos mejores que clasifiquen en el Desarrollo de la tres uniones miembros del litoral.
Y si algo no le faltaba a los del río de los pájaros era mérito deportivo, porque ostentan nueve títulos del entrerriano y un segundo puesto en el 2013. Justamente allí sentaban sus serias aspiraciones de pegar el zarpazo al escalón inferior del Litoral y esta vez no iban a dejar pasar el tren.
Entre los seis participantes, Tilcara de Paraná, Cha Roga de Santa Fe y Regatas de San Nicolás ya habían conseguido su pasaje en fechas anteriores, pero Cucu llegaba a la última etapa con la mínima diferencia en la tabla sobre su rival directo por pelear el Ascenso, San Carlos y la paridad fue dueña del cotejo porque el empate en ocho los halló al final.
De esta manera, los conducidos por Gastón Hernández lograron un ansiado objetivo que, no le habían permitido “injustamente” hace unos años, y por el cual hicieran un instalación mediática importante, que inclusive llegó a la Unión Argentina de Rugby, pero no prosperó.
Lo que viene, no será fácil para CUCU, porque sabe perfectamente que el ánimo, principalmente de las entidades rosarinas y que acompañarían en Santa Fe, es no viajar a Concepción por aquellos argumentos que se esgrimieron para justificar que no subiera en años anteriores. Que no hay autovía, la inseguridad, la distancia, etc.
Será ahora, pura misión de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) quien tenga que defender bajo capa y espada este merecido logro de CUCU que no deja ninguna duda de que ha sido como la competencia misma y reglamentos han fijado, por lo cual no debe primar ningún artilugio para derrumbar este retorno tan deseado.
En el empuje, no debe faltar el resto de clubes que componen el TRL por parte de la UER, dado que si no hay un pleno convencimiento de tales, difícil será para ente rector entrerriano sostener su postura ante las fuertes uniones rosarina y santafesina.
En nombre de Tercer Tiempo Rugby vayan las felicitaciones a todo CUCU por este importante paso que han dado, que será un gran desafío y sin lugar a dudas contribuirá a toda la pirámide de crecimiento.
Foto. Diario La Calle C. Uguay.