Crespo conmemoró el día de la mujer a lo grande

Con la presencia del intendente Darío Schneider y del secretario de deportes Aníbal Lanz, se conmemoró el día internacional de la mujer.

Este lunes 8 de Marzo contó con una gran iniciativa por parte de la municipalidad de Crespo para con el rugby femenino. Los planteles de Unión y Cultural se unieron para conmemorar el día internacional de la mujer en el predio del ejército ubicado en calle Ramírez de la Capital Nacional de la Avicultura.

La jornada se basó en la realización de diversos juegos, con el fin de que las chicas de ambos planteles se diviertan y pasen un lindo momento juntas, olvidándose de la rivalidad y reivindicando así los valores del rugby.

Al principio, el intendente Darío Schneider entregó en nombre de la municipalidad unas pelotas a los entrenadores de cada equipo y realizó una breve reflexión que dio lugar al evento: «me parece una gran enseñanza la de que ambos planteles se junten a compartir. Es un lindo ejemplo para todos, y mucho más si viene de la mujer crespense que nos enseña muchas cosas» aseguró el intendente.

Además agregó: «Les deseo lo mejor y espero que puedan evolucionar en lo personal y grupal, más allá del deporte que han elegido. También quiero aprovechar para visibilizar las injusticias por la que pasan las mujeres en nuestro país. Hay un día en el que hay que sentarse a reflexionar de como estamos como sociedad, sobre todo estos temas para que podamos mejorar» sentenció Darío.

Dentro de los juegos se destacaron una serie de circuitos, partidos de fútbol con pelota de rugby y, por último, se realizó un partido normal de rugby.

 

Fotos: Lucas Pach

Comentarios

Comentarios

Destacadas Rugby femenino