Crecimiento récord de cursos educativos de World Rugby

En lo que va de 2021, los módulos online completados por la comunidad global de jugadores, entrenadores, referís, personal médico y público, superaron los 200 mil, empujados por un fuerte incremento en cursos completados de conmoción y medicina, reflejando la misión de World Rugby de educar a todos en el rugby.

El número total de cursos completados en los módulos online de la federación internacional ya llegaron a 1.6 millones. Combinados con los cursos presenciales, se completaron más de 1.8 millones, a la vez que varios millones más se involucraron con cursos educativos ofrecidos por las uniones, expandiendo la red global de personas que han incrementado sus habilidades en primeros auxilios básicos, cuidado específico en el rugby, e identificación y gestión de conmociones.

Se completaron 1.651.291 módulos online, incluyendo 123.555 cursos completados específicos de educación de regreso a la actividad post COVID-19, al prepararse el regreso del rugby a niveles comunitarios en todo el mundo.

Con el rugby comprometido en las mejores prácticas en educación, prevención y gestión de conmoción, los módulos completados a la fecha llegan a 143.091. Además, se completaron 52.825 cursos online de Primeros Auxilios y Atención Inmediata en el Rugby, y se han bajado más de 50 mil veces la app de educación sobre conmoción de World Rugby.

Los cursos completados se suman a la distribución global del programa de prevención de lesiones y pre-calentamiento en 120 uniones. El programa puede reducir el riesgo de conmoción entre el 29 y 60% en jugadores jóvenes y adultos.

El portfolio de entrenamiento y educación de World Rugby contiene 32 módulos de aprendizaje online y 28 cursos presenciales sobre siete líneas específicas. Esto incluye 366.172 cursos completados del programa insignia Rugby Ready desde su comienzo (317.022 online/49.690 presenciales), diseñados a ayudar a todos los involucrados en el rugby para gestionar de manera efectiva los riesgos.

World Rugby también lanzó programas específicos adicionales para niños y jóvenes en todo el mundo, apuntados a mejorar la prevención de lesiones a través de aprendizajes de mejores prácticas:

  • Cursos de Coaching de Preparación Física específicos a edad y nivel, con módulos online lanzados en 2020 para Niños, Jóvenes y Adultos, con actualización en los cursos de Adultos previstos para 2021
  • Taller presencial de Coaching para Niños lanzado en enero de 2021 disponible, para seguir construyendo a partir del contenido del Módulo Online de Aprendizaje

Se lanzará Tackle Ready y una Academia de Dirigentes

Este año, World Rugby lanzará dos nuevos programas globales enfocados en mejorar las mejores prácticas de prevención de lesiones – Tackle Ready y una Academia de Dirigentes. Además de esto, la plataforma de aprendizaje online – el World Rugby Passport – se actualizará a una plataforma sensible que le permitirá a los usuarios completar los cursos en línea de manera más sencilla en sus dispositivos móviles.

El Gerente General de World Rugby de Capacitación y Educación, Jock Peggie, dijo: “Un deporte en crecimiento en todo el mundo requiere de una sólida red de preparadores físicos, educadores, cursos presenciales y recursos online para apoyar el bienestar y desarrollo de cada jugador en el mundo.”

“La tasa particular de cursos online completados, sobre todo en áreas prioritarias de prevención de lesión y educación y gestión de conmoción, ha visto un incremento desde mediados del año pasado, lo que demuestra lo seriamente que toma el deporte esta área prioritaria.”

“Programas tales como Activate y Tackle Ready tienen la habilidad de innovar en el rugby comunitario, reduciendo el riesgo de lesiones a partir de la promoción de mejores técnicas.”

Para más información, visitor la sección de Capacitación y Educación en la web de World Rugby.

(Fuente: World Rugby)

Comentarios

Comentarios

Internacionales