Córdoba determinó la vuelta del rugby local

La Unión Cordobesa de Rugby (UCR) anunció hoy que la Municipalidad de la ciudad capital autorizó a los clubes a desarrollar la práctica del deporte.

Por lo que se prevén los regresos plenos de los entrenamientos y la fecha tentativa de mediados de abril para la vuelta a la competencia oficial.

Ante esta posibilidad, las autoridades de la entidad están elaborando un calendario de competencia para los clubes de la ciudad, inicialmente para las categorías mayores y juveniles.

En los últimos meses, los clubes reabrieron sus puertas, pero los entrenamientos de los equipos son con modalidades diferentes.

La idea principal sería reunir una menor cantidad de deportistas por grupos y bajo normativas sanitarias que no permitían la realización normal de la práctica de la disciplina.

“Luego de casi un año de inactividad, el regreso del rugby es la oportunidad de que más de 6.000 jugadores y jugadoras federados regresen a la práctica oficial del rugby»,  expresó el comunicado de la UCR.

«A la vez, contribuye a que los clubes puedan ir retomando paulatinamente su actividad deportiva, social y económica, fundamentales para su sostenimiento”, agregó.

Trascendió que la fecha posible del regreso a las competencias, que el año pasado estuvieron paralizadas totalmente por la pandemia del coronavirus, sería el fin de semana del 17 de abril, en coincidencia con el 90°. aniversario de la Unión local.

Comentarios

Comentarios

Breves Nacionales