Terminó la etapa de los grupos y salvo la exclusión dramática los locales, Inglaterra, el resto fue lógica.
POR LUIS AROLA
En el Grupo A, Australia y Gales pasaron el grupo de la muerte, Inglaterra se inmoló con su cuota de arrogancia y soberbia conocida. Australia llega bien, más allá del susto con Gales, pero fue un buen examen bajo presión y lo resolvieron con madurez. Que lindo juegan los forwards con ese “touch” argentino. Para mí son candidatos.
Gales, llega con muchas lesiones pero con esa pasión y garra que lo caracteriza. Cuando son “puntos” y no “banca”, son más peligrosos. Sudáfrica va a tener que estar a su mejor nivel para evitar otro bochorno.
El Grupo B parecía un trámite, pero Japón le agregó pimienta y de la buena, al derrotar a Sudáfrica. Japón es el primer equipo que gana 3 partidos en un grupo que no clasifica a los playoffs. Escocia apostó al segundo puesto y lo logró casi de milagro. Una pelea en la bunker Samoano entre ellos (entrenadores incluidos) los despertó y casi 100.000 scottish en Newcastle tiene un infarto en la victoria 36-33. Qué partido.
Sudáfrica aprendió la lección nipona y están más concentrados que nunca, siempre son candidatos. Escocia, solo con un milagro va lograr pasar a semis. Japón se prepara para su RWC con muchas expectativas, después de ser la sorpresa del torneo.
En el Grupo C, la lógica fue el resultado. New Zealand gano el grupo jugando al 70% (salvo el partido con Los Pumas que tuvo que estar al 100%). Acá la prensa se pregunta si van a poder levantar el nivel. Seguro que si, no lo dudo. El sábado tiene a su karma en frente, Francia y con las memoria del 2007 en el mismo estadio, el problema más grande que tienen es mental.
Argentina, esta aceitada, mejor y gana confianza en cada partido. Llegaron con dudas a la RWC, pero nos demostraron que están para más y me animo a decir que el traje de candidato no le queda nada mal. VAMOS PUMAS !
Grupo D, A Irlanda el partido contra los franceses les costo caro, perdieron a Paul O’Connell y en dudas esta Sexton (el 10). También Sean O’Brien fue citado por una trompada. Debo reconocer que los del Trebol están muy bien y los suplentes no desentonaron, para mí el mejor europeo. Los irlandeses festejaron porque evitaron a los All Blacks, pero, me parece que se olvidaron que Los Pumas les ganaron 2 veces en cuartos.
Francia siendo Francia, uno nunca sabe si están enchufados o no, su impredictivilidad es su mejor fortaleza y debilidad, por eso es divertido verlos jugar, seguro que en cuartos van a buscar revancha de la final del 2011 contra los All Blacks.
Para mí las Semifinales son todas del Hemisferio Sur. All blacks – Australia y Argentina – Sudáfrica. Y que puedo decir de lo que pasa afuera de las canchas, es impresionante, las FanZones explotan en todos los partidos, con pantallas gigantes, bandas en vivo, los pubs desbordados de fans disfrutando de rugby y sin diferencia de colores o idiomas. Voluntarios, policías, todo el mundo de muy buena disposición para que la England RWC sea una experiencia única. Hasta ahora no fallo, incluso el clima esta excelente.