Confianza cuyana

El primera línea Eusebio Guiñazú será este sábado el hooker titular en Los Pumas, sorprendiendo quizás a más de uno. El mendocino denotó su parecer en cuanto al debut nacional en el Rugby Championship y sus expectativas por ser parte de la alineación inicial argentina en un cotejo histórico. Gabriel Baldi, desde Sudáfrica

Sin dudas que tras el retiro de Mario Ledesma, Agustín Creevy logró ganarse merecidamente la titularidad en el seleccionado argentino.

Sin embargo, luego de la lesión padecida por el jugador nacido en La Plata y de que la misma lo marginara del debut nacional en el Rugby Championship, frente a los Springboks, podía tornarse para muchos una incógnita saber quién ocuparía su lugar en el elenco dirigido por Santiago Phelan.

No obstante, con argumentos sólidos y 18 test matches que lo respaldan, donde se incluye la Copa del Mundo 2007, Eusebio Guiñazú pudo tener su oportunidad en el debut de Los Pumas del próximo sábado ante Sudáfrica, en el Newlands Stadium.

Al respecto, el cuyano dialogó con Tercer Tiempo entre otros medios y dio cuenta de sus sensaciones por el encuentro que se viene, diciendo que “los Springboks son un equipo muy duro, eso está claro, son muy poderosos y tienen forwards realmente muy pesados.”

Por su parte, en lo que a su oposición en la primera línea respecta, Guiñazú dijo: “Tanto Jannie du Plessis como Bismarck du Plessis y Tendai Mtwarira son jugadores que se conocen muy bien, tienen mucha experiencia y juegan todo el año juntos en los Natal Sharks, por lo que será difícil enfrentarlos.”

Sobre cómo ganar la batalla del scrum, el jugador cuyano dijo: “vamos a intentar tener un scrum bajo porque sabemos que ellos tienen más altura que nosotros. Tendremos que concentrarnos en nuestro sistema y no perder la concentración en ningún momento. Si bien con Figallo y Roncero solo jugamos un partido juntos, los dos son grandes jugadores. Nos tenemos mucha confianza para el encuentro de este sábado.”

Por Gabriel Baldi, desde Sudáfrica

Comentarios

Comentarios

Rugby Championship