¡Concluyó la espera! Ceibos se presenta en la Superliga Americana ante Olimpia Lions

Ceibos y Olimpia se verán esta noche las caras por primera vez en la historia de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), desde las 21 en cancha de Tala de Córdoba y la televisación de ESPN 3.

El conjunto paraguayo tiene como head coach al rosarino Raúl Pérez, quien cumpliera esa función en las primeras temporadas de Jaguares en el Súper Rugby. El hoy también entrenador del seleccionado guaraní, tendrá la distinción de ser entrenador de dos franquicias en sus debuts en competencias profesionales.

Pérez, cuenta en su staff como asistente con el paranaense Emiliano Bergamaschi y a cargo del Coaching deportivo, el ex DT de Sionista, Sebastián Svetliza.

Por su parte, Ceibos también va con un equipo que tiene el sello de Ignacio Fernández Lobbe, su entrenador, que poco a poco va acumulando etapas y experiencias. Ya pasó por Los Pumitas como asistente, luego en Argentina XV en la misma función y a posteriori, head coach de dicho equipo y de su sucedáneo Jaguares XV -campeón en la Currie Cup Trophy 2019- y ahora, con Ceibos en la SLAR.

Sólo repasar algunos nombres en puestos claves habla de su impronta. La presencia del hombre emblema de este equipo y sin dudas, uno de los líderes indiscutidos de la franquicia, Lautaro Bavaro -como 6, en lugar de su habitual posición como 7 y relevado de su responsabilidad como capitán-, la prestancia y calidad del mundialista Lucas Mensa, otro de los estandartes de Fernández Lobbe y por cierto, jugadores que ya ha tenido el entrenador en otros equipo y seleccionados, que conoce perfectamente bien, que ha entrenado infinidad de veces y han sido personal solvente.

Jugadores como José Luis González, Franco Molina, Rodrigo Fernández Criado, Santiago Ruiz, Santiago Montagner, Gonzalo García, Martín Elías, Juan Bautista Diareaux… todos ellos han recorrido un camino similar en Pumitas, Argentina XV, Jaguares XV y ahora Ceibos, y siempre con Fernández Lobbe del lado de afuera.

En la franquicia paraguaya, la presencia del capitán Gabriel Ascárate y de Santiago Resino en el centro del campo asegura esa potencia y también, la clase. Y por supuesto y obviamente, las dos puntas que no necesitan mayores presentaciones: Manuel Montero y Napolioni Nalaga significan potencia, poder y desequilibrio físico con velocidad. Asimismo, en la tercer línea estará el bolivarense Enzo Ocampo, con paso años atrás por el Paraná Rowing Club.

FORMACIONES 

CEIBOS: Federico Wegrzyn, José Luis González, Juan Pablo Zeiss; Franco Molina, Rodrigo Fernández Criado; Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Santiago Montagner; Gonzalo García, Martín Elías; Facundo Cordero, Lucas Mensa (cap), Tomás Cubilla, Martín Cancelliere; Juan Bautista Daireaux. Reservas: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Santiago Portillo, Conrado Roura, Ignacio Inchauspe, Tomás Albornoz, Facundo Ferrario. Head Coach: Ignacio Fernández Lobbe.

OLIMPIA: Liam Hendricks, Axel Zapata, Facundo Pomponio; Federico Gutiérrez, Brandon Valentyn; Muharua Katjijeko, Enzo Ocampo, Nicolás Proto; Facundo Munilla, Máximo Ledesma; Manuel Montero, Gabriel Ascárate (cap), Santiago Resino, Napolioni Nalaga; Grant Hermanus. Reservas: Juan Ávila, Facundo Maina, Enrique Quinteros, Mathew Polwart-Matich, Ariel Núñez, Damian Stevens, Sebastián Urbieta, Renato Cardona. Head Coach: Raúl Pérez.

Árbitro: Felipe Balbontín (CHI). Estadio: Tala Rugby Club (Córdoba). Inicio: 21h (hora local). TV: Canal de SLAR TV en Youtube // ESPN3

Comentarios

Comentarios

Superliga Americana de Rugby