Concentraciones para Juveniles y Mayores. Antonella Reading entre las convocadas

El entrenador del Seleccionado femenino, Daniel Villen, confirmó la nómina de jugadoras convocadas para participar de la primera concentración del año, tanto para mayores como juveniles. La misma tendrá lugar en las instalaciones del club La Plata Rugby entre el jueves el jueves 25 de enero y el viernes 2 de febrero.

La actividad para ambos equipos tiene distintos objetivos. Por el lado de los juveniles, el foco inmediato esta puesto en la Qualy para los YOGBA Buenos Aires 2018, la cual tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo, en San José dos Campos, Brasil. En dicho certamen se disputará la única plaza disponible para Sudamérica.

En cuanto a las mayores, la actividad para esta temporada plantea tres escenarios. Por un lado, el Seven de Hong Kong (6 y 7 de abril), el cual sirve como clasificatorio para obtener una plaza con vistas al Circuito Mundial de 2019. A su  vez en mayo, las dirigidas por Daniel Villen participarán de los juegos Odesur (clasificatorios para los Panamericanos), mientras que en Noviembre disputarán el Campeonato Sudamericano.

“El objetivo para esta concentración juvenil pasa por un lado en buscar el mejor equipo de cara al clasificatorio para los YOGBA, pero a su vez, también queremos ver la posibilidad de agrandar la base de jugadoras que conforma el seleccionado mayor.”, sostuvo Villen, quien a su vez agregó: “Vamos a tener otra concentración antes de viajar, a fines de febrero, para ambas categorías. La idea es poder tener algunos entrenamientos en conjunto.”

Desde este jueves, y por espacio de 8 días, juveniles y mayores empezaran a verse las caras en este 2018 que se presenta lleno de desafíos para ambas categorías del rugby femenino.

PLANTELES

(Prensa UAR)

Breves Rugby femenino