Concentración del Seleccionado Femenino de Seven

El Seleccionado argentino de Rugby Femenino llevará a cabo una concentración nacional en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de comenzar a prepararse con vistas a lo que será su participación en el Seven de Hong Kong. Tercer Tiempo 


El plantel dirigido por Nahuel García y Miguel Seró se reunirá en Buenos Aires entre el domingo 20 y el martes 22 de julio. En esta ocasión, la concentración tendrá lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

En su primer día, el equipo llevará a cabo un estímulo de trabajo, en tanto que los días lunes y martes, el Seleccionado entrenará en doble turno, cerrando la concentración con partidos amistosos entre sí.

Nahuel García, entrenador del equipo junto con Miguel Seró, hizo referencia a lo que buscarán en ésta primera concentración: “El domingo tenemos nuestra primera concentración de ésta preparación previa a la participación en el torneo de Hong Kong, y vamos a buscar evaluar la situación de las jugadoras, tanto en lo físico como en lo técnico y empezar a evaluar lo que puede ser un probable plantel para viajar al torneo. A su vez, vamos a enfocarnos en el plan de juego”.

“La noticia de que hay cuatro plazas para clasificar al Circuito Mundial es muy gratificante, pero nos hace acelerar el proceso de preparación. Ésta posibilidad que se presenta es un punto de inflexión, dado que siempre tuvimos competencias en Sudamérica y alguna invitación al Circuito, pero ahora se nos da la chance de ser parte estable por primera vez. Lo tomamos como un gran desafío y una linda oportunidad”, expresó García acerca de la importancia que tiene el torneo que jugarán en Hong Kong.

El equipo nacional se prepara para afrontar un importante torneo, el cual definirá a los cuatro Seleccionados que lograrán la clasificación para participar del Circuito Mundial de Seven Femenino de la IRB 2014/15. El torneo se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre, en Hong Kong.

 

Plantel del Seleccionado Femenino

 N°

JUGADORAS

CLUB

UNION

1

Lettizia Alcaraz

Sixty RC

Nordeste

2

María Emilia Bacca Paunero

Lanús RC

URBA

3

Noelia Biellerbeck

CAPRI

Misiones

4

María Eugenia Bottelli

Club Argentino

Sur

5

Silvana Castro

Cardenales RC

Tucumán

6

Rita Cazorla

Cardenales RC

Tucumán

7

Guadalupe Delgado

Católica RC

Salta

8

Magalí Fazzi

La Plata RC

URBA

9

Isabel Fontanarrosa

Cardenales RC

Tucumán

10

Silvana Gómez Juárez

Cardenales RC

Tucumán

11

Sofía González

SITAS

URBA

12

Sabrina Marcos

Las Teras

Andina

13

Yamila Otero

Centro Naval

URBA

14

Vanesa Salas

Centro Naval

URBA

15

Julieta Salerno

Roca RC

Alto Valle

16

Luciana Travesi

Cardenales RC

Tucumán

 

 (Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios

Rugby femenino

92 Comments

Leave a Reply