Con sacrificio y entusiasmo, incursiona el rugby en Santa Elena

El rugby entrerriano avanza y avanza. Santa Elena, una ciudad situada a orillas de las barrancas del Río Paraná, estableció una relación con la ovalada que promete ser arraigada en la provincia.

En este contexto, Lucas Benítez, impulsor del rugby infantil en la localidad del noroeste de Entre Ríos, dialogó con Tercer Tiempo y expresó sus sensaciones.

«El proyecto surgió gracias al acercamiento de Ricardo Berecoechea, quien es uno de los promotores del rugby en La Paz y mediante varios encuentros, llegó a la ciudad. De esta manera, le buscamos la vuelta para que se desarrolle en el Polideportivo de la localidad», manifestó.

«La idea principal es que los niños puedan practicar una actividad particular como este deporte. Por el momento, a través de la modalidad sin contacto. Con el objetivo del desarrollo físico, los chicos pueden vincularse y socializar entre ellos», agregó.

En este contexto, el profesor de Educación Física, señaló: «Además, practicarán hábitos deportivos saludables, en un marco de recreación, pero siempre tratando de inculcar el respeto entre compañeros. No caben lugar a dudas que, tiene un propósito social. Siempre queremos que los niños se vean beneficiados desde todos los aspectos».

«El rugby es uno de los deportes en conjunto más completos. Implica el empleo de las capacidades físico motrices, como la fuerza, la velocidad y potencia. También se utilizan la habilidades básicas combinadas, dónde se vinculan con otros chicos y lleva a un crecimiento humano», dijo Benítez, sobre la importancia del desarrollo del rugby infantil en el Área de Deportes del Municipio.

«La propuesta es novedosa en Santa Elena. Trabajamos con el apoyo de la Unión Entrerriana de Rugby y el municipio de la ciudad. No hay precedentes sobre esto y por ello, queremos promocionar y llevarlo a cabo de la mejor manera», concretó.

Y por último, el pionero del movimiento de la ovalada en el Paraíso de la Pesca, hizo alusión lo que avizora en el futuro: «El próximo objetivo es promocionar la efectividad en los barrios para que se haga conocido. Luego que concretemos esto, realizaremos un encuentro masivo en el Polideportivo y proyectaremos un encuentro a otra ciudad para darle una motivación mayor a lo que cumplimos».

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos