Con la agonía del final, en el último suspiro…

Con un cierre agónico y un penal de atrás de mitad de cancha, Rowing derrotó a Estudiantes por 19-16, en la anteúltima fecha de la Reclasificación A.

Tal como se preveía salió ayer en Paraná, un partido de dientes apretados, reñido y muy parejo.
En el primer tiempo, el CAE contó con un mayor dominio territorial que el dueño de casa. Sin embargo, con una férrea defensa Rowing impidió concreciones en su ingoal. Por la vía de los penales –a través de Francisco Lescano en tres oportunidades y de Duerto en una–, el parcial fue de 9-3 para la visita.

Las fallas en la toma de decisiones por parte de los dos conjuntos, fue otro de los atenuantes para imposibilitar un resultado más elevado de uno y otro lado.

En el complemento los Remeros cambiaron de actitud y salieron al terreno con una mentalidad superadora. Pese a que a lo largo del partido jugaron 20 minutos con 14 hombres, dadas dos amonestaciones sufridas, supieron con paciencia llevar el juego al lado contrario. Con sendos penales, Duerto puso a su equipo al frente, por primera vez. El scrum fue clave para que los Remeros puedan encontrarse con la posesión y así, llegó la primera conquista del choque, con un try-penal al promediar este segundo período.

En la salida siguiente, reaccionó Estudiantes e igualó el score, con try de Tomás Bertot, a falta de 10’ para el cierre.

Hasta lo último, las sensaciones de la gran cantidad de espectadores presentes eran inciertas. Y lo fueron, hasta la sanción de un penal atrás de mitad de cancha, que Duerto cambió por tres puntos para concretar un importante triunfo y dejar la victoria en su casa.

Tras el cuarto y último enfrentamiento de ambos en la temporada, la serie quedó 2-2.

SÍNTESIS

Rowing (19): Guillermo Macchi, Lucas Lerena (c), Francisco Carbonell; IgnacioLerena, Rubén Domínguez; Matías Mattei, Yamil Rezett, Hipólito Buschiazzo; Jerónimo Godoy, Maximiliano Duerto; Juan Grippo, Julián Pistrilli, Juan Blas Laporta, Iván Sánchez Muscia y Francisco Taleb. DT: Paúl Halle

Estudiantes (16): David Londero, Exequiel Genzellis Gallinger y William Fernández; Facundo Ferrer y Ciro Jáuregui; Augusto Senger, Fausto Pucci y Jacinto Delbue; Thiago Krevisky y Francisco Lescano; Juan P. Cubasso, FrancoVartorelli (c), Mateo Santana, Joaquín Maiztegui y Tomás Ferreyra. Entrenador: Emanuel Uranga.

Primer tiempo: 14’ Penal Lescano, 22’ Penal Lescano, 30’ Penal Duerto, 32’ Penal Lescano. Parcial: Rowing 3 – Estudiantes 9. Segundo tiempo: 14’ Try Penal Rowing, 20’ Penal Duerto, 29’ Penal Duerto, 30’ Try Bertot (conv. Lescano), 42’ Penal Duerto. Final: Rowing 19 – Estudiantes 16. Cambios: En Rowing, Hipólito Betti por Mattei, Juan Cruz Ledesma por Iván Sánchez Muscia, Santiago Cura por Guillermo Macchi. En Estudiantes, Agustín Bustos por Pucci, Tomás Bertot por Fernández, Simón Bollo por Krevisky, Juan Martín Méndez por Genzelllis Gallinger, Juan Ignacio Ascúa por Jauregui. Incidencias: Amonestados en Rowing, Rezett y Mattei. Referee: Gonzalo Ventoso (URU). Reserva: Rowing 22 – Estudiantes 18. Pre-reserva: Rowing 13 – Estudiantes 43. Cancha: La Tortuguita (Paraná Rowing Club).


GRAN DISPOSICIÓN

En un notable acierto, la Subcomisión de Rugby del Paraná Rowing Club inauguró un mangrullo exclusivo para el desenvolvimiento de los trabajadores de prensa. El espacio, ubicado en el sector medio del campo, es sumamente confortable para la desarrollo de tareas tanto de camarógrafos como de periodistas, que pueden contar desde el lugar con la mejor visión de los partidos disputados en La Tortuguita.

Se trata de una estructura metálica robusta de buenas dimensiones, que si bien aún resta su conclusión de manera íntegra, el sector ya puede ser utilizado y de hecho lo fue en este sábado por el equipo de Tercer Tiempo.

(Foto: Luji Acharta)

Comentarios

Comentarios