El aislamiento social, preventivo y obligatorio imposibilitó el desarrollo habitual de las actividades y el deseo por saciar el hambre de rugby, es inevitable. Por lo tanto, desde este sábado, bajo la producción de Tercer Tiempo, se llevará a cabo un Desafío Entrerriano Virtual, denominado “Copa Tercer Tiempo”, dónde podrás votar a tu club a través de la cuenta de Instagram del medio.
Los tiempos cambiaron y hay que adaptarse a las nuevas medidas, pero la pasión por el rugby y los colores en cada rincón de la provincia, no sosiegan. En este sentido, tendrás la posibilidad de alentar a tu equipo desde tu casa, votando cada fin de semana ¡No te quedes afuera!
EL FORMATO
El certamen virtual se desenvolverá con los 22 clubes de Entre Ríos que disputaron las diferentes competencias que envuelven a la Unión Entrerriana de Rugby. En este contexto, tendrá el protagonismo de las cinco escuadras que fueron participes del pasado Torneo Regional del Litoral y las 17 entidades que compitieron en el Torneo Provincial.
El campeonato comenzará desde la fase de grupos, que están divididos en seis zonas, que fueron definidas teniendo en cuenta el posicionamiento final de los clubes en la temporada 2019, tanto en el TRL, como en el certamen que rige la UER.
En este contexto, accederán a los cuartos de final quienes culminen en la primera posición, y los dos mejores clasificados que terminen en el segundo lugar, de acuerdo a la cantidad de votos que recibieron durante su desarrollo, dividido por la cantidad de partidos disputados.
El sistema de puntuación durante la fase de grupos, se llevará a cabo de la siguiente manera:
- El equipo ganador se adjudicará cuatro puntos, mientras que, ante un empate, se repartirá dos puntos para ambas instituciones.
- Asimismo, existe el punto defensivo. Al caer por un porcentaje menor al 10% en la votación, sumará un punto.
- Los votos recibidos durante cada encuentro, se valorará como puntos a favor, y los votos del proporcionados al adversario durante cada partido, se lo tomará como puntos en contra.