Chile mantiene intacta la ilusión de llegar a su primer Mundial

Chile, que cuenta en su staff con el santafesino Nicolás Bruzzone, hace historia en Valparaíso. No hay otra frase que pueda explicar lo logrado por los Cóndores ante la poderosa Canadá. Una victoria 33 a 24 que es un golpe sobre la mesa, que demuestra que vienen tiempos grandes para el rugby nacional. En julio deberán enfrentar a Estados Unidos, en lo que será el duelo definitivo para asegurar la clasificación al Mundial de 2023.

La derrota al último segundo en el partido de ida dolía, pero también ilusionaba. Chile había logrado pelear de tú a tú y solo un error lo había dejado sin la victoria en “el primer tiempo de 80 minutos” como lo definieron desde el equipo nacional. La experiencia los crecía, porque sabían que estaban ahí. Y salieron con todo, indica La Tercera.

Desde el arranque, un Chile agresivo y trabajólico. Mucho mejor en los scrum, rápidamente la selección ganó terreno en Valparaíso. Pese a que comenzaron abajo por tres puntos, nunca decayeron y siempre entregaron la sensación de estar dominando. Ahí fue cuando Santiago Videla volvió a brillar. El fullback nuevamente demostró que experiencia con los tiros de pie. Penal convertido por partida doble y los Cóndores ya estaban arriba.

Algo que se extendió con el try de Rodrigo Fernández. Una gran jugada individual, donde el apertura hizo gala de su nivel con un llamativo “show and go” que fue comprado por la defensa canadiense. La confianza del equipo estaba a tope y su juego lo evidenciaba. Los norteamericanos por otra parte seguían atónitos, sin respuestas, 3-16 abajo, casi asumiendo que por primera vez se quedarían fuera de una cita planetaria.

Pero la lección de la semana pasada seguía presente. En la ida Chile también se fue al descanso ganando, pero decayó en la segunda parte. Hoy no podían volver a caer en eso. Por eso hubo dudas cuando Canadá convirtió un try empezando los 40 minutos finales.

Comentarios

Comentarios

Internacionales