Tras dos intensas jornadas desarrolladas con 45 partidos en el BC Place Stadium de Vancouver, la sexta etapa del HSBC World Rugby Sevens Series quedó en manos de Fiji.
Los fijianos fueron superiores al resto de sus rivales y se consagraron merecidamente, de manera invicta. En la final, bajo el arbitraje del sudafricano Craig Joubert, batieron a Kenia, con un nivel de juego notorio, por 31-12.
“Estoy muy orgulloso de todo el plantel. Este triunfo nos da algo por lo que luchar en la tabla de posiciones del Circuito. Todos los equipos son muy difíciles y la competencia es muy dura”, indicó Jerry Tuwai, el capitán del elenco ganador.
Relive: @fijirugby‘s Alasio Sovita Naduva shows seering pace to win foot race and score epic cup final try at the #Canada7s pic.twitter.com/yX3xtTJsuM
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 12 de marzo de 2018
Los fijianos y los keniatas llegaron a la instancia decisiva tras superar en semifinales a Sudáfrica (15-12) y a Estados Unidos (24-19), respectivamente.
Por su parte, el Bronce fue para los Blitzboks, que le ganaron a Las Águilas norteamericanas, 29-7.
Al quinto puesto lo obtuvo Inglaterra, que superó a Australia por 31-14.
Mientras que el Challenge Trophy se lo llevó Escocia, que con el arbitraje del argentino Damián Schneider le ganó a España, 29-5. En tanto, Samoa terminó en el decimotercer lugar al doblegar al dueño de casa, 21-15.
En los cruces previos a la final por el quinto lugar, Australia superó a Argentina 28-24 e Inglaterra hizo lo propio ante los All Blacks 7’s, 21-17.
Cabe destacar que en las semifinales del Challenge, los escoceses derrotaron a Gales 26-15 y Los Leones se impusieron sobre Rusia, 14-7.
El colorido y la algarabía del público distinguieron una vez más al paso del HSBC World Rugby Sevens Series por Canadá y le brindaron un marco especial a un certamen que resultó espectacular.
La próxima etapa será en Hong Kong, del 6 al 8 de abril venidero.
Amazing scenes as @fijirugby celebrate winning the #Canada7s in true Fijian style pic.twitter.com/9lzcXRnLmc
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 12 de marzo de 2018