Castrogiovanni: «Quiero estar alejado del rugby»

El pilar paranaense nacionalizado italiano, Martín Castrogiovanni, puso en duda su futuro como jugador de rugby profesional y confesó: “Quiero estar alejado del Rugby por bastante tiempo. La verdad que en este momento estoy un poco asqueado de este deporte, no sé si voy a seguir jugando. Me divierte mucho hacer Televisión”. Además resaltó el buen nivel tanto de Los Jaguares, como de Los Pumas y alegó que “hubiera sido hermoso jugar en la franquicia Nacional”.

Luego de retirarse profesionalmente, a un jugador se lo relaciona directamente al entorno deportivo al cual siempre estuvo avocado. Pero este no es el caso de Martín Castrogiovanni. El todavía primera línea de Racing Metró 92 de Francia, está exhausto del ambiente ovalado y en diálogo con el programa radial bonaerense Breakdown, puso en duda su futuro luego de que finalicen sus vacaciones: “No sé si voy a seguir jugando por el momento. Estoy festejando mi ‘tal vez retiro’ (risas). Estoy un poco hinchado los huevos de como se manejan muchas cosas. Tengo que estar agradecido por todo lo que me dio el rugby, pero quiero tomar mi distancia. Dejé muchas cosas y fueron muchos años. Quizás algún día me falte y vuelva. En ese caso me gustaría que sea con algo relacionado a los jóvenes de 15 o 16 años, a los que se les puede transmitir valores que hoy desaparecieron no solo en este deporte, sino también en el mundo”, confesó el hombre de 34 años. Además aseguró que pese a tener ofertas para jugar en Francia e Inglaterra, su futuro está en Italia, más precisamente en la Televisión. Este medio lo divierte mucho y no descartó comenzar a trabajar en diversos programas.

Con respecto al presente del Rugby en Argentina, resaltó el gran nivel que “se vio reflejado en Los Pumas y en el último Mundial que realizaron”, y destacó el buen trabajo que se está realizando en el proyecto que se armó con Los Jaguares, con la presencia de muchos jóvenes. También expresó sus deseos de haber participado en dicha franquicia Nacional: “Me hubiera encantado jugar, pero yo creo que no se hubiese dado nunca porque yo jugué e hice mi elección de vida de jugar para Italia. No creo que se hubiese dado nunca, pero eso lo entiendo y lo respeto porque soy bastante abierto para estas cosas”.

Con relación a su decisión de representar a los tanos en su selección, alegó que fue difícil porque “Argentina ocupa un lugar importante en su corazón”. A pesar de que fue complicado, no duda en afirmar que todo lo que es como profesional se lo debe agradecer a Italia, que no se arrepiente de nada y que está agradecido al país.

Por último el entrerriano se refirió al conflicto legal que mantiene con el Racing por asistir a una fiesta en Las Vegas que promovieron Zlatan Ibrahimovic y sus compañeros del PSG, tras la obtención del certamen local futbolístico: “Las cosas no son como las dice el club. Yo no dejé al equipo por irme a Las Vegas. Tenía tres días libres y podía hacer lo que quería, si al club le molesta lo que yo hago es problema de ellos. Esto antes se resolvía cara a cara, por lo menos eso me enseñaron en mi club desde chico, pero ahora no puedo hablar porque estoy con abogados. Una vez que se sepa todo voy a decir como fueron las cosas”.

(Fuente: Breakdown)

Destacadas Internacionales