Caso de Covid-19 positivo en el seleccionado nacional femenino

El seleccionado femenino de sevens de Argentina que se encuentra en Montevideo en preparación para el Sudamericano Femenino de Sevens, en el marco del Torneo Valentín Martínez Nin, el 28 y 29 de noviembre, presentó un caso positivo de COVID-19 tras los análisis realizados a todo el plantel.

La noticia transcurrió de acuerdo a los protocolos sanitarios del torneo establecidos en conjunto con las autoridades sanitarias y deportivas del Uruguay.

A partir de estos estrictos protocolos que buscan asegurar un normal y seguro desarrollo del Sudamericano Femenino de Sevens la jugadora -cuyo nombre se reserva- fue aislada del resto de la delegación. Así, seguirá el monitoreo clínico de toda la delegación argentina. Su compañera de habitación también fue aislada preventivamente.

El Dr. Marcelo Santurio, Gerente COVID-19 del Torneo y Director Médico de la Unión de Rugby del Uruguay, visitó al equipo argentino. Se puso a disposición de la jugadora y del plantel, explicándoles la situación, su alcance y los pasos a seguir.

“Las medidas de cuidado fueron remarcadas a las jugadoras, pidiéndoles que cualquier síntoma sea notificado inmediatamente,” explicó Santurio.

“Este escenario está considerado dentro de los protocolos desarrollados junto a las autoridades sanitarias del país, con quien estamos en comunicación constante. El objetivo es priorizar la salud de todos y asegurar un normal desarrollo del torneo,” finalizó el galeno.

El equipo argentino continuará su actividad como hasta ahora en burbuja sanitaria a la espera de los resultados de los tests del próximo viernes.

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby femenino