Capitanes de los cuatro seleccionados británicos pidieron hacer la gira por Sudáfrica

Los capitanes de los cuatro seleccionados británicos que integran el British and Irish Lions le solicitaron a las autoridades que la gira por Sudáfrica se concrete este año como estaba programada pese a la pandemia de coronavirus, señaló hoy la prensa inglesa.

El capitán inglés Owen Farrell, el galés Alun Wyn Jones, el irlandés Johnny Sexton y el escocés Stuart Hogg mediante una videollamada opinaron sobre la gira y coincidieron en que los jugadores desean que se haga pese a la situación sanitaria compleja que rige por la pandemia.

El periódico The Thelegraph señaló que los capitanes y representantes de los planteles argumentaron: «No nos importa dónde, ni cómo, queremos que se haga la gira, los jugadores están desesperados por que siga adelante».

Los rugbiers británicos desean jugar los ocho partidos, tres ante los Springboks, actuales campeones del mundo, aunque sea con estadios a puertas cerradas y donde sus autoridades les indiquen.

El aumento de contagiados y la aparición de nuevas cepas en Sudáfrica y el Reino Unido han complicado la situación y pasó a estar en duda la gira que se concreta cada cuatros años por los tres países potencias del sur, como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Una opción es posponer la serie para 2022, pero también está previsto que Gales visite Sudáfrica durante ese período, mientras que Inglaterra debe ir a Australia e Irlanda debe visitar Nueva Zelanda, así que logísticamente reprogramar la gira sería imposible.

La gira debe comenzar el 3 de julio ante Stormers en Ciudad del Cabo, luego viajarán a Port Elizabeth para enfrentar el 7 a un combinado llamado Sudáfrica Invitational, el 10 se medirán en Durban ante los Sharks, el 14 ante Sudáfrica A en Nelspruit y el 17 ante Bulls en Pretoria.

Finalmente llegará la gran serie de tres partidos ante Springboks el 24 de julio en Johannesburgo, en el FNB National Stadium; el 31 del mismo mes en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo y por último el 7 de agosto en el Emirates Park Stadium de Johanesburgo.

Internacionales