Calendario de partidos confirmado, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

World Rugby confirmó el calendario de partidos para la competencia de rugby de los Juegos Olímpicos de Tokio, a 19 días de su comienzo, al crecer el interés de cara a la segunda participación del rugby sevens en los Juegos.

Jugadores, equipos y simpatizantes de todo el mundo ahora pueden terminar de organizarse y prepararse para seis días de intensa acción en el Tokyo Stadium, con partidos a jugarse durante dos sesiones diarias de competencia.

El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora debutará el domingo 25 a las 22.30 (hora argentina) ante Australia. Luego, el lunes 26 disputarán su segundo partido a las 5.30 (hora argentina) frente a Nueva Zelanda y cerrarán la zona en el duelo ante Corea del Sur el mismo día a las 22 (hora argentina).

Entre el miércoles 28 y el jueves 29 de julio se disputarán los partidos definitorios en los que saldrán los tres equipos que lograrán las medallas olímpicas. La final será el jueves a las 6 (hora argentina).

Calendario completo Masculino (hora argentina)

Domingo 25 de julio

Fiji-Japón (Grupo B), 21
Gran Bretaña-Canadá (Grupo B), 21.30
Nueva Zelanda-Corea del Sur (Grupo A), 22
Australia-Argentina (Grupo A), 22.30
Sudáfrica-Irlanda (Grupo C), 23
Estados Unidos-Kenia (Grupo C), 23.30

Lunes 26 de julio

Gran Bretaña-Japón (Grupo B), 4.30am
Fiji-Canadá (Grupo B), 5am
Nueva Zelanda-Argentina (Grupo A), 5.30am
Australia-Corea del Sur (Grupo A), 6am
Estados Unidos-Irlanda (Grupo C), 6.30am
Sudáfrica-Kenia (Grupo C), 7am
Canadá-Japón (Grupo B), 21
Fiji-Gran Bretaña (Grupo B), 21.30
Argentina-Corea del Sur (Grupo A), 22
Nueva Zelanda-Australia (Grupo A), 22.30
Kenia-Irlanda (Grupo C), 23
Sudáfrica-Estados Unidos (Grupo C), 23.30

La competencia masculina culminará con el encuentro por la medalla de oro a las 18 horas (local) el 28 de julio.

La competencia femenina comienza el 29 de julio cuando Francia enfrente a Fiji. Los 10 mil fans que podrán ingresar al Tokyo Stadium anticiparán el cuarto encuentro de la jornada cuando Japón comience su campaña contra el campeón olímpico reinante, Australia.

El encuentro por la medalla dorada femenina se jugará a las 18 horas (local) del 31 de julio, como parte del ‘Súper Sábado’ – tradicionalmente un día destacado en los Juegos.

En junio, los doce equipos masculinos y los 12 femeninos fueron divididos en tres grupos de cuatro equipos, según un ranking que tomó en cuenta las actuaciones en el World Rugby Sevens Series y otros torneos aprobados por World Rugby durante los últimos dos años.

Al tomar velocidad la cuenta regresiva a Tokio, muchos equipos ya anunciaron sus planteles, con una cantidad de jugadores que participaron en Rugby World Cups en el rugby de quince y buscarán la gloria olímpica para sus países en Tokio.

Tras un exitoso evento de prueba del que participaron los integrantes de los equipos nacionales japoneses en abril, los preparativos están encaminados para un torneo de clase mundial en el Tokyo Stadium que fue una excelente sede durante Rugby World Cup 2019.

Para asegurar la mejor preparación posible de los equipos participación y que rindan en el mayor escenario deportivo, World Rugby invirtió 4 millones de dólares en los programas de seven de las uniones clasificadas y hacia los costos de organización de una serie de torneos preparativos de alto rendimiento en los últimos tres meses.

Se espera que el rugby sevens sea uno de los eventos más atractivos de los Juegos de Tokio, tras el sobresaliente éxito de Rugby World Cup 2019 en Japón, que generó un enorme interés en el país, con records de audiencia televisiva y generando enormes cantidades de nuevos simpatizantes del rugby en todo Japón y Asia

RECORDÁ LOS GRUPOS
ACCEDÉ AL CALENDARIO DEL TORNEO MASCULINO
ACCEDÉ AL CALENDARIO DEL TORNEO FEMENINO

Comentarios

Comentarios

Destacadas Sevens