Entre Ríos cayó frente a los Doguitos

Los seleccionados entrerrianos de rugby de menores de 18 y de 19 años perdieron hoy en Córdoba ante los combinados de esa provincia, por la segunda fecha del Argentino Juvenil. La categoría mayor cayó 67 a 0, mientras que la menor hizo un muy buen partido y perdió 24 a 10. La UER, que en la primera fecha había sido derrotado por Rosario, completará la fase clasificatoria el sábado de local ante Buenos Aires. Wenceslao Bettoni, especial para Tercer Tiempo

Los dos equipos entrerrianos tuvieron diferente actuación en los partidos de ayer jugados en la cancha de Córdoba Athletic, por la Zona Campeonato del Argentino Juvenil que organiza la UAR. A primera hora se jugó en M19 y en el partido de fondo en M18, categoría que marca la permanencia o los descensos.

Los más grandes se encontraron frente a un equipo superlativo cordobés que logró una victoria muy abultada. Córdoba venía de ganarle a Buenos Aires y ayer ratificó su jerarquía ante los entrerrianos anotando cinco tries en el primer tiempo, que terminó 27 a 0, y otros seis en el segundo, para completar el 67 a 0 final. Los locales controlaron el partido en todos los aspectos, fueron superiores en el line y el scrum, no tuvieron fisuras e impusieron una dinámica en el juego abierto que fue arrolladora.

AJUSTADO. Muy diferente fue lo que sucedió con la M18. La UER aquí le jugó de igual a igual a los cordobeses, por momentos fue superior, tuvo una gran actitud en defensa y hasta puso en aprietos a los doguitos. En el primer tiempo el dominio fue entrerriano pero finalizó con un apretado 12 a 10 a favor de los locales , merced a dos tries y una conversión de Córdoba, contra un try de Entre Ríos apoyado por Juan Cruz Bettoni, más un penal y una conversión de Sebastián Dorigón. En el complemento el conjunto cordobés tuvo mayor dominio pero la UER resistió los embates, defendiendo con gran actitud cerca de su ingoal y ensayando algunas acciones de ataque, pero sin poder concretar. En ese marco, Córdoba pudo anotar otros dos tries y dos conversiones para sellar el 24 a 10 final.

El resultado del partido y el accionar de la UER distó mucho de lo sucedido siete días ante frente a Rosario, donde había perdido por goleada, y elevó el entusiasmo en el plantel para luchar por mantener la categoría en el máximo nivel.

Entre Ríos suma dos derrotas en dos presentaciones y el sábado completará la fase clasificatoria cuando reciba en Paraná a Buenos Aires que en esta fecha perdió con Rosario en M18 y se impuso en M19.

Tras finalizaresta instancia se jugarán las semifinales entre los dos primeros de cada grupo (la otra zona la integran Mendoza, Tucumán, Santa Fe y Sur). Los respectivos terceros mantendrán la categoría y los últimos de cada zona jugarán un partido entre sí donde estará en juego la permanencia y el descenso.

FORMACIONES. Entre Ríos formó en M18 con Nahuel Spais, Ignacio Villegas y Lucas Rodríguez; Franco Catena y Octavio Uranga; Francisco Cian, Yamil Resset y Tomás Graf ; Joaquín Maiztegui y Sebastián Dorigón; Juan Cruz Bettoni, Rodrigo Castello, Santiago Brugo, Gastón González y Francisco Taleb. El equipo se completó con Lisandro Uranga, Lester Muller, Augusto Heit, Ciro Muzzachiodi y Germán Brollo, que ingresaron en el complemento, y Facundo Arias. Puntos: un penal y una conversión de Dorigón y un try de Bettoni.

En M19 Entre Ríos formó con Román Martínez, Román Olmos y Xavier Alonso; Andrés Malmierca y Franco Cuminetti; Nicolás Graf, Javier Leiss y Valentín Coronel; Facundo Otegui y Franco Laporta; Hipólito Pérez; Franco Oliva, Franco Sandrone, Gabriel Torres e Ignacio Lesci. También ingresaron Joaquín Andrade, Juan Gabriel Falco, Eugenio Torrealday, Agustín Bustos, Facundo Vergara, Augusto Escandón y Tomás Rico.

Los entrenadores son Héctor Salva, Marcelo Giménez, Federico Zárate y Federico Perasso.

Resultados del resto de partidos:

ZONA CAMPEONATO M-18
 
Zona 1
 
Tucumán 26 vs. Cuyo 24
Sur 3 vs. Santafesina 53
 
Zona 2
 
Buenos Aires 23 vs. Rosario 30
Cordobesa 24 vs. Entrerriana 10
 
ZONA CAMPEONATO M-19
 
Zona 1
 
Tucumán 22 vs. Cuyo 13
Sur 12 vs. Santafesina 13
 
Zona 2
 
Buenos Aires 18 vs. Rosario 6
Cordobesa 67 vs. Entrerriana 0
 
ZONA ASCENSO
 
Zona 1
 
Salta 31 vs. Alto Valle 3
Noreste 24 vs. Sanjuanina 21
 
Zona 2
 
Santiagueña 51 vs. Mar del Plata 20

Lagos – Oeste *Se jugará el sábado 20/10

Comentarios

Comentarios

Campeonato Argentino Juvenil

443 Comments

Leave a Reply