Caída argentina en Rosario frente a los Barbarians Franceses

El seleccionado argentino de rugby, en una pobre producción, fue derrotado hoy por el combinado Barbarains franceses por 28 a 22, en su primera presentación de la temporada de cara a su próxima participación en la IV edición del torneo Rugby Championship.

El partido se desarrolló en el estadio del club Old Resian de Rosario, dirigido por el australiano Angus Gadner, y tuvo un parcial favorable al combinado francés de 19 a 12.

El combinado francés se quedó con el triunfo por la efectividad y el claro dominio que ejerció en la primera parte, lo que quedó plasmado al superar a la endeble defensa argentina y apoyar tres tries marcados por Julien Tastet, un try penal y el tercero por intermedio por Charles Orioli.

El equipo argentino, integrado por varios jugadores con poco rodaje internacional, no logró la forma de contrarrestar el dominio de los franceses y quedó en deuda en su debut internacional.

El capitán Tomás Cubelli marcó un try y el apertura debutante Juan Pablo Socino aportó un penal y una conversión para finalizar la primera parte con un parcial adverso de 19 a 12.

En el comienzo de la segunda parte, Argentina mostró su mejor producción con los dos tries obtenidos por Lucas Noguera Paz y Santiago Cordero y una conversión del debutante Juan Pablo Socino para pasar al frente por 22-19.

Pese a ello, los franceses aprovecharon las constantes infracciones cometidas por los jugadores locales y el pateador argentino Benjamín Urdapilleta, facturó trece tantos para lograr el resultado final de 28 a 22.
En el balance final, Los Pumas fueron superados ampliamente en el scrum y en el maul, evidenciaron claras fallas defensivas y fueron penalizados por inconducta en 18 oportunidades.

‘Los Pumas’ quedarán concentrados hasta el jueves 25 en la ciudad de Rosario y el día siguiente disputarán la revancha frente a los Barbarians en las instalaciones del club La Plata.

El conjunto argentino emprenderá el sábado 27 de junio su partida rumbo a la ciudad de Sydney, Australia, para llevar a cabo la etapa preparatoria de cara a su debut frente a Nueva Zelanda, en el torneo Rugby Championship.

El equipo ‘albiceleste’ participará de la cuarta edición del torneo Rugby Champonship junto a las potencias del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica-

El choque argentino frente a los All Blacks, últimos campeones del mundo y ganadores de la edición anterior de la Rugby Championship, se llevará a cabo el sábado 17 de julio en la ciudad neocelandesa de Christchurch.

El sábado 25 de julio, Los Pumas se medirán en el Estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza frente a los Wallabies australianos.

En tanto, el 8 de agosto chocarán por la última fecha con Sudáfrica en la ciudad de Durban.

SINTESIS

Argentina: Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti; Matías Alemanno; Tomas Lezana; Javier Ortega Desio y Benjamín Macome; Tomas Cubelli (capitán) y Juan Pablo Socino; Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Joaquín Tuculet y Román Miralles. Entrenador: Daniel Hourcade. Ingresaron: Santiago Iglesias Váldez, Matías Díaz, Facundo Isa, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Belisario Agulla, Bruno Postiglioni y Lisandro Ahaulli De Chazal.

Barbarians Franceses: Walter Desmaison, Jean-Charles Orioli y Lucas Pointud; Jocelino Suta y Thibault Lassalle; Virgile Bruni, Karim Ghezal y Julien Tastet; Heini Adams (capitán), Benjamín Urdapilleta; Julien Jane, Henry Chavancy, Julien Rey y Gaetan Germain; Benjamín Lapeyre. Entrenadores: Fabrice Landreau y Philippe Rouge- Thomas. Ingresaron: Jean Baptiste Poux, Antoine Tichit, Brice Mach, Arnaud Mela, Sivere Tian, Benoit Guyot, Jerome Fillol y Gilles Bosch.

Tantos en el primer tiempo: 5′ try Tastet (B), 15′ penal Socino (A), 22′ try penal convertido por Urdapilleta (B), 25′ try Cubelli convertido Socino (A), 38 ‘ try Orioli (B) convertido por Urdapilleta (B). Resultado parcial: Argentina 10-Barbarians franceses 19. Tantos en el segundo tiempo: 2′ try Noguera Paz convertido por Socino (A), 6 try Cordero (A), 21 penal Urdapilleta (B), 24′ penal Urdapilleta (B), 35 penal Urdapilleta (B). Resultado final: Argentina 22-Barbarians Franceses 28. Amonestado en el segundo tiempo: 31’ Díaz (A). Cancha: Old Resian (Rosario). Arbitro: Angus Gardner (Australia)

Destacadas Los Pumas Test Matches