Cada 19 de junio, un día muy especial para el rugby argentino

El denominado «Día del Rugbier Argentino» se celebra como homenaje a aquel legendario partido en el que el seleccionado nacional recibió el mote popular de Los Pumas luego de ganarle a los Emerging Springboks durante su primera gira por Sudáfrica y Zimbabue.

Considerado un partido bisagra en la historia del rugby argentino, el encuentro se disputó el 19 de junio de 1965 y terminó 11 a 6 con tres tries del wing Marcelo Pascual, uno de los cuales fue una impactante palomita que todavía persiste en el recuerdo de algunos de los 40 mil espectadores reunidos en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, Sudáfrica.

Por el ímpetu, la destreza y la tenacidad con la que los jugadores argentinos disputaron el encuentro, ese día nació la denominación «pumas» para referirse a quienes visten la camiseta nacional de rugby.

La leyenda cuenta que fue obra de un reportero sudafricano que confundió el yaguareté bordado en la casaca de la selección, con un puma.

El Día del Rugbier se celebra desde 2012 por iniciativa de tres amantes de este deporte como @juancasajus, Marcelo Fajnzyn, Marcelo Mariosa, quienes junto a un rugbier brasileño dispusieron que sería el 19 de junio la mejor fecha para homenajear a todos los jugadores del rugby argentino

Comentarios

Comentarios

Destacadas Nacionales