¡Buenos Aires es tetracampeón del Seven de la República!

El seleccionado de la URBA superó por 31 – 10 a Santa Fe y se quedó con el Oro en el 32º Seven de la República disputado en las canchas de El Plumazo y La Tortuguita.

Las Águilas volaron más alto que nunca en Paraná y de manera arrasadora consiguieron el título en el 32º Seven de la República. El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) derrotó en la final de Copa de Oro anoche a Santa Fe por 31 – 10. Previo arribo al choque decisivo, el conjunto bonaerense superó a cada uno de sus rivales por amplio margen para conquistar su décimo quinta corona en el historial y la cuarta en serie.

Sobre el equipo santafesino se impuso con una buena producción y más allá de que la USR levantó cabeza en una merma que presentaron los bonaerenses, el marcador nunca estuvo en riesgo de modificarse.

La URBA marcó 174 puntos a favor y recibió 24 tantos en contra en los cinco partidos que disputó. Tuvo jugadores sobresalientes como Juan Pablo Estelles, Segundo Tuculet, Tobías Moyano, Lucas Alcacer y Juan Cruz González.

Por otro lado, Salta que fue de menor a mayor obtuvo la Copa de Plata. Los Mayuatos vencieron 12 – 7 a Mar del Plata, otro de buen torneo.

El Bronce en tanto quedó en manos de Cuyo, que le ganó a Rosario 22 – 14.

El certamen presentó un buen nivel de juego pese a que la diferencia de los consagrados sobre el resto, fue clara.

Por su parte Entre Ríos quedó tercero luego de caer frente al campeón en instancias de semifinales.

Otra elogiable actuación para el joven equipo de la UER que mostró un temple y una actitud notable, para poner un pie en el podio nuevamente, como lo hace consecutivamente desde 2012.

baldi-pie

Comentarios

Comentarios