Blues visita a Chiefs, en el inicio de la segunda fecha del Súper Rugby Aotearoa

Blues, con Beauden Barrett como fullback y sin Dan Carter, quien no está a punto físicamente, visitará en la madrugada del sábado próximo a Chiefs, en el inicio de la segunda fecha del Súper Rugby Aotearoa, una versión neozelandesa del torneo que organizaba la Sanzaar y este año fue cancelado por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará desde las 4.05 (hora argentina) en el FMG Stadium Waikato, en la ciudad de Hamilton, en tanto que el domingo a las 0.35 debutará el vigente campeón Crusaders (le ganó la final a Jaguares el año pasado) en visita a Hurricanes, en Wellington.

En la primera fecha, el pasado fin de semana, Highlanders le ganó a Chiefs por 28-27 y Blues a Hurricanes por 30-20, por lo tanto los ganadores son punteros con cuatro unidades, Chielf tiene una (bonus defensivo) y cierra Hurricanes con cero.

Entre los dos partidos de la jornada inicial se sumó una concurrencia de 70.000 personas en los estadios de Auckland y Dunedin, y 700.000 espectadores por TV.

La unión de rugby de Nueva Zelanda (NZR) y el gobierno de la nación oceánica continuarán permitiendo el ingreso de público a los estadios pese a que se registraron esta semana dos casos de coronavirus en dos mujeres que llegaron desde Gran Bretaña.

En Chiefs regresará como medio scrum Aaron Cruden y actuará Damian McKenzie como fullback, mientras que Blues mantendrá a Barrett como «15» con el ingreso de Akira Ioane y Dalton Papali’i .

Dan Carter, uno de los mejores rugbiers de la historia, aún no podrá debutar en Blues tras regresar de Japón, debido a que aún no está a punto por haber estado varios meses inactivo a causa de la pandemia.

Chiefs formará con Damian McKenzie; Shaun Stevenson, Quinn Tupaea, Anton Lienert-Brown y Sean Wainui; Aaron Cruden y Brad Weber; Pita Gus Sowakula, Lachlan Boshier y Luke Jacobson; Naitoa Ah Kuoi y Tupou Vaa’i; Nepo Laulala, Samisoni Taukei’aho y Aidan Ross.

Por su parte, Blues lo hará con Beauden Barrett; Mark Telea, Rieko Ioane, TJ Faiane y Caleb Clarke; Otere Black y Sam Nock; Hoskins Sotutu, Dalton Papali’i y Akira Ioane; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman.

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales