Desde hace años, Rowing nutre de grandes jugadores al seleccionado entrerriano de juego reducido, en este caso fue el juvenil Lucas Beber en el Seven de la República. «Nunca imagine que iba a estar en la lista definitiva». Tomás Rico
Por su parte, el rendimiento del fullback Remero no desentonó del resto, hasta incluso se ganó un lugar entre los titulares, en los primeros partidos ingresó desde el banco de suplentes, pero el último encuentro jugó desde el inicio frente a Buenos Aires en semifinales.
Además, Beber aportó tres tries en el torneo, todos en la fase de grupos, uno frente a Nordeste y los restantes frente a Santiago del Estero.
– ¿Te imaginabas a principio de año que en Diciembre ibas a recibir esta convocatoria para integrar el seleccionado de la UER?
– La verdad que no, era algo que tenia como objetivo desde el año pasado, pero nunca imagine que iba a estar en la lista definitiva, mucho menos después de la suspensión (Fue suspendido por la UAR por cinco meses luego del Argentino Juvenil, la sanción caducó el 27/9).
– Teniendo en cuenta que fuiste el más joven del equipo. ¿Cómo te mentalizaste para afrontar el torneo?
– Sabia que tenia que dar lo mejor, fue mucho más fácil ya que el grupo me ayudo muchísimo, me demostraron tranquilidad que es muy importante.
– Además de jugar varios minutos y anotar tries. ¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
– Al principio fue complicado, los nervios y el miedo a equivocarse estaban presentes, después del primer try tomé más confianza, me sentí mas cómodo y pude jugar como me gusta.
-Tuviste la posibilidad de compartir equipo con figuras de la talla de Chiappesoni, Taleb y Colliard, que además surgieron del PRC. ¿Te dieron algún consejo?
– Lo primero que me decían era que este tranquilo y jugara como me sienta mejor, que las cosas iban a salir bien.
– ¿Qué evaluación final podes hacer del desempeño de Entre Ríos en todo el campeonato?
– Creo que estamos muy bien y demostramos una vez mas que somos candidatos, se jugó como nos dijeron los entrenadores y las cosas salieron muy bien. Quedamos entre los 4 primeros y es muy importante. Para las pocas practicas que tuvimos juntos nos fue muy bien, sin dudas hay detalles que pulir y mejorar pero esta claro que es el camino a seguir.