«Ayudemos a ayudar», dicen los Menores de 17 años del Club Tilcara

Una iniciativa solidaria más del Club Tilcara de Paraná que se abocó a una colecta de elementos esenciales para el merendero Multicolor del Barrio Los Berros. «Ayudemos a ayudar» la nominaron y de ello dieron cuentan a Tercer Tiempo mediante una charla vía Zoom los Menores de 17 años, categoría en la cual depositó la Institución Verde toda la responsabilidad de ejecución.

Luca Erbeta (LE), Brian Perrone (BP) y Marco Bruzzoni (MB), junto a su entrenador Rodrigo Cazzorla (RC) narraron cómo se diagramó la movida solidaria que comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el mismo sábado 8 de agosto, víspera del Día del Niño.

RC: A modo introductorio el formador  resaltó “es una actividad que lleva el Club adelante y que confió en la división M17 para llevarlo a cabo, lo han tomado con mucha responsabilidad los chicos”.

LE: Quien oficia de medio scrum en la categoría contó “nos comunicaron la semana pasada la actividad que nos delegaban, junto a los flayr que ya se replican en las redes, donde se solicita a la sociedad contribuir con el merendero Multicolor del barrio Los Berros”. “Empezamos durante esa semana y la acción continua hasta el 8 de agosto, la ayuda hay que acercarla al Predio Ramón Brandolín en Zapata y Huergo de 10 a 13”, citó el nueve.

BP: El pilar que quiere medirse de hooker relató sobre el merendero Multicolor, que está ubicado en Alberto Nasta y 1570, “son alrededor de 90 niños y 48 familias los que se asisten allí, misión muy importante de quienes están a cargo por lo difícil de la situación económica actual y a ello hay que sumarle la pandemia”

MB: El portador de la camiseta número 10 explayó  sobre la acción solidaria “esto es lo que genera el rugby, lo que pregona el club ayudar, en esta ocasión es brindar al que más necesita, una ropa, una frazada un juguete o un alimento no perecedero, quizás es un granito de arena, pero si todos aportamos ese granito de arena, se transforma en muchísimo para los más necesitados, por eso nosotros con los brazos abiertos para recibir y trasladar toda esa ayuda”.

LE: Trajo a la memoria su infancia y dijo “cuando éramos más chiquitos y era el día del niño, estábamos acostumbrados a que nos regalen algo y era como normal para nosotros, por eso los chicos del Merendero, que quizás no tienen las mismas posibilidades que nosotros, los podemos ayudar con un juguete y darle una linda alegría ese día”

BP: Al respecto agregó el primera línea “por el frío que está haciendo, sería importante ayudar con ropa de abrigo y frazadas que todos tenemos demás, en buen estado y que no usamos o usamos muy poco”.

MB: Agregó el apertura pidiendo a sociedad en general “los esperamos en el Predio Ramón Brandolín con esos elementos tan esenciales para contribuir con el merendero Multicolor y los que allí se asisten, un barrio con muchísimas necesidades y padecimientos”.

RC: El DT de la divisional cerró la charla resaltando “esta es una actividad más y el compromiso social que se tiene, poner en contexto a nuestros chicos, de que hay gente que está pasando necesidades, de hay dificultades hasta para comer, dato no menor, más hoy que hay mucha gente que no está pudiendo trabajar, otros que no consiguen trabajo, en ese marco el club comenzó tareas como la de donación de sangre, premisas del club, siempre trabajar por y para el club pero insertos en la sociedad, que no termine la actividad en jugar el fin de semana, el amor por la camiseta también significa esto”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos