Australia se quedó con la ilusión de Los Pumitas

Los Pumitas no pudieron lograr el pasaje histórico y cayeron en las semifinales del Mundial Juvenil frente Australia por 13 -34. Con la presencia de la lluvia y una multitud de hinchas, el Hipódromo de Rosario fue una fiesta.

Los argentinos colmaron las tribunas del Hipódromo y vistieron de gala a la semifinal de la cita mundial que envuelve a los menores de 20 años. A pesar del día gris, la algarabía se desató espléndidamente durante todo el cotejo.

Los Wallabies comenzaron a pegar desde el arranque, con un imponente rigor físico que se hizo notar en todo momento. El penal de Ben Donaldson – a los 11’- empezó a dictaminar el primer tiempo. Sin embargo, la respuesta del elenco nacional no demoró en llegar, porque Joaquín De La Vega Mendia – a los 19´- igualó el encuentro parcialmente.

Asimismo, los australianos volvieron a dar en la tecla a través de un try de Wilson y seguido de la conversión de Donaldson, que elevaron el marcador a su favor nuevamente. Los dirigidos por Pellicena no se quedaron y sumaron una vez más con una patada eficiente de De La Vega Mendia.

La paridad se mantuvo, pero a los 36’, Michael McDonald estampó su sello y concretó otro try para los Wallabies Juniors. De la misma manera, a poco de finalizar la primera etapa, el ataque argentino fue certero por el sector derecho y derivó en una infracción a su favor que terminó de catalogarse como try penal.

La regularidad defensiva de los australianos fueron uno de los puntos para que se impusieran en gran tramo y conllevaba a fabricar errores forzados en el Argentina.

En el complemento, el inicio también se inclinó para la visita y Lonergan subió el marcador otra vez, luego de apoyar en el in goal de la albiceleste. Igualmente, Donaldson volvió a penetrar la defensa para marcar y dejar 31 a 14, parcialmente. Ante la adversidad y con la incentivación de su gente, los argentinos intentaron, pero pudieron efectivizar con puntos.

Donaldson utilizó excelentemente el pie una vez más y con una patada a los palos  a los 36 minutos, sentenció el resultado. Por lo tanto, Los Pumitas disputarán el tercer puesto y los oceánicos irán en búsqueda del título este sábado.

(Foto: Magui Tudor)

Comentarios

Comentarios