Australia comenzó a trabajar con el fin de recibir el Mundial 2027

El rugby australiano se prepara para intentar lograr la organización de la Copa del Mundo 2027, con el anuncio este martes de un consejo consultivo formado por siete personalidades, entre ellas el antiguo primer ministro John Howard.

El nuevo presidente de la Federación Australiana, Hamish McLennan, declaró que formaba este consejo para presentar en 2027 «una candidatura a eliminación directa».

«Como anuncié en el momento en el que acepté el puesto de presidente, el Mundial 2027 es una de mis prioridades y hemos dado un paso de gigante en dirección a una candidatura ganadora», explicó McLennan, elegido a mediados de mayo para sacar al rugby australiano de una crisis ampliada por la pandemia de coronavirus.

«Estoy orgulloso de que cada una de estas personas, que han tenido un éxito increíble, acepten apoyar este proyecto importante», añadió.

La Copa del Mundo de 2027 es percibida en el país como un evento capaz que puede servir para superar las dificultades económicas y deportivas: Los Wallabies han caído a la séptima plaza mundial y la federación, lastrada por las luchas internas, registró un déficit de 10 millones de dólares australianos (6,90 millones de dólares, 5,5 millones de euros) en 2019.

Además de Howard, el consejo consultivo incluye a la leyenda australiana, doble campeón del mundo (1991 y 1999), John Eales, así como personalidades del mundo económico.

El último Mundial que organizó Australia fue en 2003, cuando John Howard era primer ministro. Entregó el trofeo a Inglaterra, que rompió los sueños locales de levantar la copa Webb Ellis en su tierra, al caer en la final de Sídney tras la prolongación (20-17) con un drop de Johnny Wilkinson.

Australia ya es una de las favoritas para el Mundial 2027, aunque el proceso oficial no comienza hasta noviembre y la designación será en 2021. Argentina se retiró de la carrera el pasado mes y el otro país interesado es Rusia.

Francia organizará el Mundial 2023, por lo que la siguiente edición debería privilegiar un país del hemisferio sur.

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby World Cup