Ariana Borgiani, jugadora del seleccionado nacional: «Quiero ser mi mejor versión con todas las camisetas que me ponga»

La cordobesa fue la 57° entrevistada por Tercer Tiempo en la modalidad de charlas realizadas por el Instagram Live.

Ariana, quién forma parte del seleccionado nacional, abordó varios temas sobre su carrera y dialogó acerca de sus objetivos a futuro: «ser mi mejor versión con todas las camisetas que me ponga porque cuando uno no se pone límites no hay techo» afirmó.

DECLARACIONES

INICIOS
Borgiani tuvo sus inicios desde pequeña. Apenas 11 años tenía Ariana cuando su padre la inculcó en el deporte de la ovalada, pero lo particular de su historia es que no comenzó en su país natal: «Arranqué a jugar al rugby en México, en Playa del Carmen por mi papá. Él fue jugador durante toda su vida de Tablada RC, y cuando estábamos allá, fundó un equipo»

«Un día mi papá me invitó a jugar y, como no tenía nada que hacer, fui a ver y a jugar con los chicos. Imaginate que era el comienzo del rugby y no había chicas»

«Yo comencé a los 11 años y jugaba con varones que iban desde los 16/17 años hasta edades mayores. Al principio era algo raro pero después como que me acostumbré y hasta nos tacleabamos un poco más fuerte»

«El rugby de México es distinto al de acá porque la rama femenina crece, dentro de todo, paralelamente a la masculina. No es como en Argentina que el masculino tiene todos su años y el femenino está floreciendo»

SU LLEGADA A ARGENTINA
«Llegamos al país en 2016 y mi papá decidió formar el primer equipo femenino en La Tablada»

«El proceso al principio costó pero se disfrutó mucho. Como todo proceso tiene sus pro y sus contras pero cuando hicimos valer nuestros resultados empezamos a tener un mayor apoyo del club»

«Tuvimos un grupo muy hermoso entre nosotras, donde fuimos muy amigas. Eso es lo que rescato»

«Estuve en Tablada dos años, desde 2016 a 2018, y por cuestiones de estudios y de trabajo me tuve que cambiar a Universidad Nacional ya que me queda cerca de mi casa»

«Las chicas de Universidad me recibieron como una más del grupo, me sentí super cómoda a pesar de haber jugado en contra de ellas»

CONVOCATORIA AL SELECCIONADO
«Mi viejo estaba super contento con la convocatoria. Él y toda mi familia no lo podían creer, esperé mucho para ese momento»

«Era el principal objetivo que me propuse cuando llegué acá»

«Había estado convocada al seleccionado de México, pero por mi nacionalidad no pude jugar»

«Estuve un año jugando acá y un día el técnico de la selección de Córdoba me comentó que estaba convocada para una concentración nacional»

«Mi idea no era quedar para un próximo torneo sino era tener la experiencia y disfrutarla»

«El viaje a Hong Kong fue una experiencia inigualable en el otro lado del mundo.»

«Me sorprendió -del viaje a Hong Kong- estar un estadio y ver a selecciones que nunca te imaginaste que ibas a ver como es el caso de Japón, Bélgica o China»

«Cuando se te dan las cosas es como una pequeña caricia al alma para vos y para tu familia»

EL RUGBY DE CÓRDOBA
«El rugby acá en Córdoba está muy bien. Somos la provincia con mayores jugadoras fichadas del país, lo cual da paso a la competitividad. Además, que los entrenadores estén bien capacitados nos hace crecer a nosotras»

«Creo que nos falta tiempo para poder levantar la copa del Seven de la República. Estamos formando una base y conforme a que pase el tiempo se van a ir dando los resultados esperados. Tenemos muy buenas jugadoras y muy buen staff»

«Por mi parte me gusta más el formato con las dos divisiones ya que la gente que iba a ver el masculino, se cruzaban con nuestros partidos y se quedaban a verlos por lo que así nos conocían un poco más. Además, nosotras también veíamos los encuentros de los chicos y mirabamos que podíamos cambiar o intentar dentro del campo de juego»

«Es increíble ver jugar a Anto (Reding), es un 10. Ella está jugando ahora en mi club pero la verdad yo ya la conocía desde hace mucho tiempo. Es una chica muy humilde que entrena mucho»

SU OTRA PASIÓN: EL ARBITRAJE
«Crecí en México acompañando al equipo a varios torneos pero no podía jugar por lo que un día mi papá me preguntó si quería hacer de árbitro. Me pareció raro pero accedí y desde ese entonces hago esto también, debido a que, en ese momento, quería estar dentro de la cancha ya que no podía jugar. De los 10 años que jugué al rugby cinco los dediqué exclusivamente al arbitraje»

OBJETIVOS
«Mis principales objetivos son ganar un Seven de la República con Córdoba, un Nacional de Clubes con Universidad Nacional y ser mi mejor versión con todas las camisetas que me ponga porque cuando uno no se pone límites no hay techo»

Comentarios

Comentarios

Rugby femenino