Argentino Juvenil: Entre Ríos intentará escaparle al descenso

En la recta final se encuentra el Campeonato Argentino de Menores, que disputará hoy en San Miguel de Tucumán su penúltimo capítulo.

En la oportunidad, la programación del certamen de la UAR prevé ocho partidos a darse en instancias de semifinales.

En ese sentido, el Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) buscará defender su plaza en la Zona Ascenso cuando choque a partir de las 10 frente a su par de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).

En vistas a este encuentro la UER formará con Nicolás Acosta, Juan Martín Méndez, Julián Traversaro; Rafael Gietz, Jonathan Roldán; Valentino Camiolo, Conrado Gounthard, Gastón Cumoll; Simón Bollo, Juan Pablo Cubasso; Juan Segundo Rosas Paz, Máximo Spoturno, Octavio Meynet, Ivo Trajtemberg y Tomás Ferreyra (c).

PARA MANTENER LA CATEGORÍA.

De ganar, Entre Ríos estará a salvo. El domingo el elenco provincial fue derrotado en cancha de Universitario de Tucumán ante Alto Valle (22 – 8), por la tercera jornada de la fase inicial.

Si bien las camadas varían año a año, este plantel entrerriano presenta individualidades con futuro. No obstante, el funcionamiento del equipo fue de mayor a menor en este edición del cónclave nacional.
La UER superó en su debut a Chubut, en Trelew, por 36 – 12. Una semana más tarde en Paraná, el 19 de marzo, cayó frente a San Juan, 28 – 5.

Paradójicamente el año pasado, el seleccionado que tuvo algunos jugadores que hoy también se encuentran integrando sus filas, estuvo al borde del ascenso, tras ser derrotado en la final disputada en La Plata ante Santiago del Estero, por un ajustado 13 – 10.

Pese al certero proceso llevado adelante por Walter Leneschmit y Eduardo Méndez entre otros colaboradores, la dirigencia decidió ponerle fin al ciclo para comenzar otro camino, de la mano de Joaquín Barrandeguy, Adrián Giupponi y Raúl Stopello.

En la actualidad, las expectativas de un seleccionado que hace seis temporadas compitió en la categoría de elite, son otras. A partir de hoy, salvar la plaza será la prioridad.

Hasta el cierre de esta edición, el staff técnico no había confirmado la formación para cotejar ante un rival, a priori, de menor envergadura.

Semifinales – En Lince RC

Del 1º al 4º
15.40: Buenos Aires-Mar del Plata
17.10: Cuyo-Tucumán
Del 5º al 8º
16.30: Córdoba-Santiago del Estero
15.00: Salta-Rosario
Del 9º al 12º
11.30: San Juan-Nordeste
10.50: Alto Valle-Santa Fe
Del 13º al 16º – Permanencia
10.00: Entre Ríos-UROBA
9.20: Chubut-Sur

(Foto: Lucas Currá)

Campeonato Argentino Juvenil