Argentina XV se quedó con el Americas Pacific Challenge

El seleccionado argentino dirigido por Ignacio Fernández Lobbe se coronó campeón del Americas Pacific Challenge disputado en Montevideo luego de derrotar en la tercera jornada a Uruguay A por 24 a 17.

El primer tiempo terminó favorable a los locales, que se hicieron fuertes en el Estadio Charrúa y finalizaron arriba en el marcador por 10 a 7, pero en el complemento llegó la reacción de Argentina XV y con los tries de Martín Bogado y Mariano Muntaner (sumados a la conquista en la primera etapa de Gerónimo Prisciantelli) sentenciaron el 24 a 17 para alcanzar la cima de la tabla.

Tomás Cubilla – Capitán de Argentina XV (crédito nota: ESPN):

“Me parece que el partido pasó por volver a las bases, por volver a hacer lo básico bien. Me parece que en el primer tiempo fuimos un equipo muy indisciplinado, que estuvo muy apurado, y en el segundo tiempo decidimos bajar un poquito, volver a las bases, volver a lo simple y me parece que dio resultado”.

“Era muy importante volver con el torneo, así como era importante jugar un buen rugby. Me parece que por momentos se logró, por otros no, pero pasaba mas que nada por consolidar un grupo de cara a lo que viene el año que viene”.

Ignacio Fernández Lobbe – Head Coach de Argentina XV (crédito nota: ESPN):

“El objetivo es seguir desarrollando jugadores , talentos, que sigan creciendo y mostrarles el camino del profesionalismo, si es que sueñan con llegar a Los Pumas, tienen que trabajar muy duro. Así que hoy no jugamos bien, jugamos muy mal, pero las finales se juegan, hay que ganarlas y hoy se ganó”.

Comentarios

Comentarios

Internacionales