Argentina no se postulará para ser sede del Mundial 2027

Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas y vicepresidente de World Rugby, entidad que nuclea a las federaciones internacionales, anunció este jueves que Argentina no se postulará para organizar el Mundial de 2027.

Pichot dijo al programa ADN Deportivo, de radio Argentina, que «hoy la prioridad es el bien común de la gente y no se puede hacer el gasto de infraestructura para un Mundial de rugby ante esta situación».

El candidato a presidente de la World Rugby en las elecciones del 26 de este mes explicó que «el tema de la candidatura del Mundial era un plan a largo plazo cuando se ideó, pero luego la Argentina devaluó (en 2016) y comenzó una crisis enorme en el país, por lo que no se podía afrontar un proyecto así con la crisis».

El próximo Mundial se jugará en Francia en 2023 y para el de 2027 se postularon hasta el momento Australia y Rusia. La elección de la sede será el año próximo.

Sobre su candidatura, Pichot expresó estar «en una oportunidad y un momento únicos para lograr un proyecto de rugby más inclusivo y más justo» y admitió que «es una campaña difícil, porque en este momento no se puede viajar ni explicar el proyecto en persona. Todo dependerá de que me elijan los países que se animen al cambio», agregó.

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby World Cup