Argentina 7, segundo en Colombia

El Seleccionado Argentino de juego reducido no logró superar a Sudáfrica en la final y logró la medalla de plata de los World Games 2013, que se disputaron en la ciudad de Cali, Colombia. Tercer Tiempo

Argentina 7 cayó ante Sudáfrica en la final de la competencia, por 33 a 24, y de ésta forma perdió su invicto y finalizó en la segunda posición en la competencia. Los tantos del conjunto Nacional fueron marcados por tries de Gastón Revol, Axel Muller, Martín Núñez Lasalle y un try penal, en tanto que Revol y Tomás Carrió sumaron una conversión cada uno.

Previamente, por los cuartos de final de los World Games, el equipo dirigido por Nahuel García y Leonardo Gravano superó con comodidad a Colombia, por 49 a 5. Los tries fueron marcados por Martín Núñez Lasalle, Tomás Carrió, Agustín Cortéz (2), Diego Palma y Agustín Migliore (2), mientras que Carrió anotó todas las conversiones.

En semifinales, Argentina 7 se midió ante el duro Canadá, pero logró imponerse por 19 a 7. Los tantos fueron obra de tries de Axel Muller, Diego Palma y Gastón Revol, quién además marcó dos conversiones.

De ésta manera, el Seleccionado Nacional culmina su participación en el certamen con la obtención de la medalla de plata y con un balance de cinco victorias y una derrota.

Declaraciones:

Tomás Lanfranconi (Sporting – Mar del Plata):

“A nivel grupal estuvo muy bueno, siempre fuimos de menos a más y nos fuimos armando como equipo. Creo que todos dejamos todo en la cancha y nos vamos con un sabor amargo pero con la sensación que le podíamos ganar a cualquiera”.

“En lo personal fue muy positivo todo, es la primera vez que juego de pilar y me tocó formar contra tipos muy fuertes y que están a otro nivel, así que muy contento en esta nueva función, aunque me faltó agarrar un poco más pelota que es lo que más me gusta”

“Sudáfrica trajo a todo el equipo del circuito y el partido estuvo en los detalles. Entre ellos se conocían hace mucho y nosotros que veníamos con menos rodaje. El partido se escapó por algún error nuestro”.

“Los entrenadores estaban muy contentos con lo que se hizo en el torneo, porque el equipo fue creciendo de a poco y siempre el objetivo era dejar todo adentro de la cancha y creo que se cumplió”.

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios

Pumas 7’s