Anunciaron las fechas para la Copa del Mundo Femenina 2021

A poco más de 18 meses, World Rugby y New Zealand Rugby anunciaron las fechas y presentaron la identidad marcaría de Rugby World Cup 2021 (RWC 2021) en una presentación especial en la sede donde se jugará la final, el Eden Park de Auckland.

El sorteo se realizará más tarde este año, aunque se confirmó que los partidos de RWC 2021 se jugarán en tres sedes de nivel mundial – el Waitakere Stadium, el Northland Events Centre de Whangarei y el estadio de Eden Park, en Auckland – en un evento que sea clave para el rugby femenino en el Hemisferio Sur.

La fase de grupos del torneo se disputara en tres fechas – el sábado 18, el jueves 23 y el martes 28 de septiembre – y se disputará en el Waitakere Stadium y el Northland Events Centre de Whangarei.

Se agregara por primera vez en RWC 2021 la fase de cuartos de final en estas dos sedes, a jugarse el domingo 3 de octubre. Eden Park será sede de semifinales el sábado 9 de octubre, mientras que el partido por la medalla de bronce y la gran final se jugará allí el sábado 16 de octubre. Para los televidentes neozelandeses, los partidos estarán disponibles en vivo y a demanda a través del licenciatario de los derechos televisivos Spark Sport, con algunos partidos disponibles en televisión abierta.

La identidad marcaria se presentó también en el evento; se desarrolló en conjunto con World Rugby y New Zealand Rugby, con el aporte importante de consejeros culturales. La marca de RWC 2021 tiene la vitalidad y conectividad del agua del océano en su centro y tiene un ‘Ngaru’ – el símbolo de las olas oceánicas que rodean a Nueva Zelanda y todas las orillas de los países que tendrán equipos viajando a competir a este innovador torneo.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont, la Directora de Torneo de Rugby World Cup 2021 Alison Hughes y la Gerente General de Rugby Femenino Kate Sadleir están de visita en Nueva Zelanda, recorriendo las sedes y las ciudades anfitrionas del que será el primer mundial femenino a disputarse en el Hemisferio Sur.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “El rugby femenino es la mayor oportunidad del rugby para hacer crecer el rugby global, y tenemos confianza de que New Zealand 2021 será una de las mejores Rugby World Cups, atrayendo a nuevo fans y una base de jugadoras para el crecimiento del rugby.»

“RWC 2021 llega tras un exitoso torneo en Irlanda en 2017 en Irlanda, rompiendo records de participación y de cobertura televisiva, teniendo un impacto positivo en el rugby femenino. El año pasado lanzamos la exitosa campaña ‘Try and Stop Us’, que apunta a generar mayor participación y enlace entre simpatizantes, audiencias, jugadoras e inversiones en el rugby femenino.

«Es un privilegio estar aquí en Nueva Zelanda y ver el enorme trabajo hecho al momento para asegurar que será otro espectacular torneo con los mejores equipos femeninos del mundo.»

El CEO de NZR Mark Robinson le dio la bienvenida a los representantes de World Rugby a Eden Park, destacando que el evento marcaba un mojón clave en la preparación logística para uno de los principales torneos de World Rugby.

“Estamos extremadamente felices de ser anfitriones de este torneo y no podemos esperar a que lleguen los mejores equipos femeninos. Las Black Ferns aman jugar en casa y sé que están ansiosas con la posibilidad de defender la corona de Rugby World Cup en casa.»

“Junto al apoyo del gobierno central, el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo, Auckland Tourism, Events and Economic Development, y el Consejo del Distrito de Whangarei District Council, estamos comprometidos a trabajar junto a World Rugby para organizar un gran evento que continúe con el crecimiento del rugby y genere beneficios para el rugby en Nueva Zelanda y el resto del mundo.»

“Habiendo sido parte del equipo que hizo la presentación del torneo a World Rugby en Dublín en 2018, es ahora un privilegio seguir involucrado en la entrega del mismo y ver como los preparativos toman vida.»

“Compartimos la ambición global de World Rugby de tener mas mujeres y niñas participando en el rugby y RWC 2021 es una manera de mostrar el rugby femenino de elite y ofrecer inspiración a niños y niñas para que se involucren con nuestro deporte,» dijo Robinson.

RWC 2021 es la primer RWC en adoptar en nombre neutral respecto al género, luego de que World Rugby anunciara el año pasado que las propiedades de su evento principal de quince y sevens, RWC, no incluirá el género en su nombre, reforzando su compromiso hacia la igualdad y consistencia de su marca en todo su portfolio.

Beaumont agregó: “Estamos orgullosos de que RWC haya adoptado un enfoque neutral respecto al género en sus propiedad – una audaz decisión – y estamos con ganas de ver como esto toma vida al presentar el logo del torneo, hoy aquí en Auckland.»

La Presidente del Comité Organizador de RWC 2021 Dame Julie Christie dijo: “New Zealand Rugby tiene gran experiencia en la planificación operativa y organización de eventos de clase mundial, con beneficios comerciales sustentables y nuestra planificación está bien encaminada para hacer que RWC 2021 sea un evento sobresalieinte.»

La presentación se llevó a cabo en el Eden Park con la presencia de las Black Ferns Kendra Cocksedge, Aleisha-Pearl Nelson, Charmaine McMenamin, Ruahei Demant y Arihiana Marino-Tauhini, quienes mantuvieron una sesión de entrenamiento con los niños del Birkdale Primary, Ahuroa School, Horizon School y el Woodhill School.

RWC 2021 apoya el Plan Femenino 2017-25 de World Rugby, la estrategia femenina de NZR y la estrategia del gobierno neozelandés para mujeres y niñas en el deporte y la recreación activa.

Comentarios

Comentarios

Rugby femenino