Angie Montaña, referente de Echagüe: «jugamos con el corazón y eso se notó»

La referente de Echagüe dialogó con Tercer Tiempo luego del gran papel que hizo el elenco paranaense en la última edición del TRL: «El equipo dio todo y un poco más, hubo mucha entrega y garra, jugamos con el corazón y se notó» aseguró.

Asimismo, destacó el gran labor de las juveniles entrerrianas que han representado de la mejor manera a la provincia: » Es increíble como juegan las chicas, hicieron un torneo impecable, sin dudas son el futuro del rugby de la provincia». acotó Angie.

ENTREVISTA
¿Cómo fue la experiencia de este TRL?
– Estar en el TRL fue una muy linda experiencia. Es muy lindo compartir estas experiencias con amigas y gente que siente la misma pasión.

¿Cómo evalúas el rendimiento del equipo?
– Un torneo en el cuál el equipo tuvo toda la entrega en cada encuentro. Todos los partidos fueron duros físicamente, hubo mucho roce. Sin embargo, todos los partidos los disfrutamos más allá del resultado. El equipo dio todo y un poco más, hubo mucha entrega y garra, jugamos con el corazón y se notó. Hubo un momento en el cuál se nos caían las lagrimas de orgullo y alegría, sin dudas para mi ellas son las mejores.

Viendo el desempeño en el TRL, ¿creés que hay mucha diferencia entre Entre Ríos y el resto? O el nivel está un poco más equilibrado que antes?
– Está más equilibrado que antes sin duda, no veo mucha diferencia. Lo positivo que veo en la provincia es la cantidad de chicas y equipos que hay. Lo cuál hace que también suba el nivel de competencia. Los equipos de la costa del Uruguay están trabajando muy bien, muy feliz por la cantidad de chicas que veo. Acá en la costa del Paraná tenemos que seguir trabajando para juntar más chicas.

¿Te sorprendió el rendimiento de las entrerrianas? Sobre todo de las juveniles que ambos equipos quedaron en los primeros puestos
– Es increíble como juegan las chicas, hicieron un torneo impecable, sin dudas son el futuro del rugby de la provincia. Hay que seguir dándoles competencia, herramientas, seguimiento y compromiso tanto de cada club buscando formar plantel juvenil como de la Unión.

¿Qué es lo que más te llamó la atención? En cuanto al torneo o a los rivales…
– Lo común que teníamos es que todas teníamos chicas nuevas que disputaban su primer TRL. Si bien cada club tenía sus referentes había muchas chicas nuevas, lo cual está buenísimo. Sabemos los difícil que es, eso hay que rescatarlo.

¿Qué creés que te enseña, adentro y fuera de la cancha, este tipo de torneos?
– Tenes un aprendizaje personal y como equipo. Adentro de la cancha somos 7 contra 7, donde no importa nada y se deja todo. Reconoces siempre el trabajo del equipo contrario y de los árbitros. Es un torneo en el cuál analizas tu nivel competitivo, te fortalece a nivel equipo y te alienta a seguir creciendo. Sin dudas la experiencia adquirida es lo que te llevas y las amistades que vas creando. Y obviamente el reconocimiento de la gente que está detrás por su labor con sus equipos, que sin duda es importante para que la competencia siga siendo de alto nivel.

¿Costó mucho acoplar el equipo tras la salida de Anto (Reding)?
– Por suerte no. Desde el inicio de la competencia estábamos entrenando sin Anto. Su partida, obviamente, fue una baja importante pero el equipo igualmente siguió manteniendo su nivel.

Comentarios

Comentarios