Andrés Bordoy, entrenador de scrum UAR: “La vuelta al scrum la regula cada Unión”

Andrés Bordoy participó del Trial UAR y Concentración de Scrum en Cuyo. El entrenador de los seleccionados UAR hizo un análisis sobre la performance de los juveniles sanjuaninos y la vuelta de la formación fija más emblemática del rugby argentino.

Preciso en sus definiciones. Fiel reflejo de los equipos que entrena a la hora de ejecutar formaciones como scrum, line y maul. Desde que Andrés “Dogo” Bordoy se incorporó a la UAR, estas estructuras de juego recuperaron la identidad que tenía en épocas anteriores y le permitió a los distintos selectivos conseguir importantes resultados deportivos como es los históricos subcampeonatos de Jaguares en el Súper Rugby y Los Pumas en el Tri Nations.

Andrés Bordoy evaluó junto a José Pellicena, Enrique Pichot y Miguel Bertranou a juveniles sanjuaninos pertenecientes a las camadas del 2000 a 2004 en el Trial y Concentración de scrum que tuvo lugar en las instalaciones del San Juan RC. El rosarino contó detalles sobre su arribo a la provincia y el regreso de la formación fija más emblemática para el rugby argentino.

Bordoy analizó la jornada que vivió en la provincia en diálogo con Cuarto Tiempo: “El objetivo principal de nuestra visita es conocer a los jugadores. Muchos estuvieron en el sistema o en algún seleccionado M18 durante este último tiempo y otros estaban afuera de esto. Queremos agrandar la base de la Academia del Oeste y necesitábamos ver a los chicos en mostrarse en la cancha. Luego, participamos de una Concentración de scrum con primeras y segundas líneas y quería tener un concepto más preciso de los chicos”.

LA ACTUALIDAD DEL SCRUM EN ARGENTINA

El entrenador de los seleccionados argentino resaltó la importancia de la emblemática formación fija: “En scrum podemos seguir trabajando en los clubes y en la más temprana edad. Hay un trabajo muy grande por hacer con los jugadores tanto en la parte técnica como física. Creo que es allí donde hay que seguir laburando porque estamos lejos de esa seguridad que queremos para los jugadores. Nosotros apuntamos que los chicos lleguen a las primeras de su clubes y se desempeñen en el más alto rendimiento. Eso va a llevar a tener un mejor campeonato y mejor juego”.

Para cerrar, Andrés adelantó cuándo podría regresar la disputa del scrum al menos en San Juan: “En estos días hablamos sobre esto y sabemos que Mendoza regresa al scrum dentro de dos semanas con las reglas del 2019; es decir empujando hasta 1.5 metros. La vuelta al scrum la regula cada unión provincial. Por eso remarco que es un trabajo que hay que profundizar para mejorar en cómo se involucra cada club con sus responsables. Depende del trabajo que se hace en cada institución, eso se va regulando. A medida que estén preparados se va a ir largando. Para eso tiene que cumplir ciertas pautas que le vamos a solicitar a través de la Unión de protocolos, pasaportes y sobre todo el trabajo semanal”.

(Fuente: Cuarto Tiempo)

Destacadas Nacionales