Mario Ledesma confirmó que Los Pumas jugarán ante Shute Shield Randwick un amistoso como parte de la preparación antes de la Copa Mundial de Rugby, más de 31 años después de que ese equipo de Sídney enfrentara a los All Blacks.
Los argentinos tienen programada una parada en Sídney para una preparación de 10 días y si bien todavía no hay fecha confirmada para el duelo, se realizará dos semanas antes del debut de Los Pumas en el Mundial, cosa que ocurrirá el 21 de septiembre, ante Francia.
El este de Sídney fue el hogar del entrenador de Los Pumas cuando trabajaba con los Waratahs y los Wallabies: «Me gusta el lugar y queríamos un partido difícil, pero no tanto, así que jugaremos contra Randwick. Eso será dos semanas antes del primer partido. Estamos buscando sumar un amistoso más en la semana previa a la Copa del Mundo, podríamos intentar conseguir algo allí, pero estamos lejos todavía, así que tal vez entrenemos entre nosotros un poco más fuerte», contó Ledesma.
El viaje a Sídney, fue pensado para que el equipo se vaya acomodando a las condiciones que habrá en Japón durante el Mundial: «Corta el viaje a la mitad, es un viaje muy largo desde Argentina, son casi 38 horas. Así que preferiríamos venir aquí, luego quedarnos un par de días y más tarde deshacernos del jetlag e ir al norte».
Argentina llegará a Sídney el 31 de agosto, tres semanas antes de su primer partido de la Copa Mundo contra Francia.