Alejandro Salomón, jugador de Cultural: «Nos afectó bastante la pandemia»

En una entrevista realizada en el medio Sintonía Deportivael segunda línea de la Asociación Deportiva y cultural comentó acerca de cómo se viven los entrenamientos en este marco de incertidumbre y de los objetivos que tiene tanto a nivel personal como grupal.

La pandemia del coronavirus afectó los planes deportivos en todo el mundo y el rugby no es una excepción. A pesar de que Crespo es una de las pocas ciudades que permiten el libre tránsito y la realización de algunas actividades físicas, por el momento no está permitido el desarrollo de deportes que cuentan con varios integrantes y uso de pelotas, por lo que se prevé que el rugby va a ser uno de los últimos en volver al ruedo.

Asimismo, para el plantel de Cultural fue un golpe duro por cómo se venían preparando para este 2.020: «Nos afectó bastante la pandemia por el tema de las prácticas. Veníamos con un staff nuevo que tenía una idea de juego que había que plasmarla en la cancha. Lo veníamos haciendo muy bien, entrenando a un ritmo al que no estábamos acostumbrados e íbamos mejorando mucho el tema pase y la parte técnica; avanzamos mucho pero esto nos frenó. En lo que fue la parte física se nos complica hacerlo desde casa, de manera individual, sin los elementos ya que no podes usar pelota ni hacer el timing de los pases o jugar. No pudimos plasmar la idea que se estaba empezando a hacer» dijo Alejandro.

La falta de elementos también es un problema a la hora de entrenar, no es lo mismo hacerlo en casa que estar junto a tus compañeros. A pesar de todo, el rugbier sostiene que los mismo (compañeros) están comprometidos con la causa pese a no ser lo mismo: «El compromiso está. El tema es que entrenar en tu casa no es lo mismo que estar con tus compañeros o el profe. Eso como que mermó un poco, no juntas tanta gente como lo haces siempre en los entrenamientos. Tampoco se puede hacer muchas cosas más allá de la parte física porque en casa, generalmente, escasean los elementos necesarios».

Al igual que sus compañeros, el segunda línea entrenó más que nada la parte física, por lo que su objetivo actual es mantener el ritmo y esperar el momento de volver a ver a sus compañeros: «Se puede seguir entrenando y no perder lo físico ya que no se puede hacer juegos ni pases al no poder compartir pelota por el tema de la pandemia. En lo personal tratar de mantenerme bien físicamente hasta el año que viene o cuando podamos volver a trabajar todo lo que se perdió. A nivel grupal es lo mismo, tratamos de juntarnos un poco para hacer cosas en el club, acomodar algunas tareas con todos los recaudos necesarios»

Por último, Salomón ve el lado positivo y se siente confiado con que el plantel pueda salir de esta situación: «Arrancamos con bastantes  jugadores pero creo que se van a mantener los mismo una vez que se vuelva a entrenar, no creo que vayan a dejar por esto y que cuando todo se normalice vamos a ser de vuelta ese plantel amplio que comenzó a principio de año» sentenció.

Comentarios

Comentarios