Álamo, contundente en su casa

Dando evidentes muestras de crecimiento, Álamo RC derrotó sin mayores inconvenientes a Camatí de Viale por 48 – 14, en el inicio del Torneo Provincial Entrerriano. En barrio Los Arenales, el local evidenció el buen momento que atraviesa con su primer elenco ante un adversario que se mostró inferior. Gabriel Baldi  

Álamo RC comenzó con un merecido triunfo su participación en el Torneo Provincial Entrerriano 2013, tras imponerse 48 – 14 sobre Camatí de Viale, en sus instalaciones de barrio Los Arenales.

Ante un buen marco de público y con el arbitraje de Guillermo Córdoba, el Albo denotó el crecimiento que logró en las últimas temporadas, al aplicar un sistema de juego mucho más dinámico que claramente empezó a dar sus frutos.

En el primer período, los dueños de casa se hicieron con la posesión y atacaron desplegándose de touch a touch, capitalizando las ocasiones a favor en solo en contadas ocasiones.

Más allá de ciertas limitaciones que ofreció el partido, como el considerable número de infracciones que se cometió por parte de ambos lados, el desarrollo del choque fue vistoso, puesto que cada equipo dio muestras de su compromiso por el juego cada vez que tuvo la pelota.

Al cierre de los 40’ iniciales, el local se fue al descanso victorioso, 17 – 7, habiendo apoyado tres tries contra uno de la visita.

En el complemento, el desgaste desde lo físico en la entidad vialense se hizo notar y el recambio que provino desde el banco de suplentes en Álamo fue fructífero para sentenciar el encuentro.

Cada vez que pudieron, los dirigidos por Sciortino y Miño lastimaron, atacando en todo momento.

El cierre de 48 – 14, a favor del equipo paranaense habló a las claras de la performance mostrada principalmente en el complemento.

Encontrando el rumbo.

Cabe destacar, que la institución de barrio Los Arenales no podrá luchar por el título debido a que no cuenta con las divisiones Juveniles e Infantiles que exige el reglamente. No obstante, según expresaron dirigentes del club, se encuentran trabajando en la formación de dichas categorías.

Foto: Rodolfo Michunovich