«Ahora, iremos por las semifinales»

Vientos de optimismo y confianza soplan en el Parque Urquiza. Con la clasificación al Súper 8 consumada, el pilar Albinegro Julián Hirschfeld dialogó con EL DIARIO y expresó su parecer respecto a la actualidad de su equipo. “Alcanzamos esta meta por la unión que existe en el grupo, donde todos tenemos en común siempre el mismo pensamiento”, señaló el subcapitán de Estudiantes. Gabriel Baldi

El presente verdaderamente le sonríe al Club Atlético Estudiantes, que a falta de una fecha para la conclusión de la fase inicial del Torneo Regional del Litoral, en su Zona Campeonato, logró insertarse entre los ocho de elite que protagonizarán la disputa por el título.
Con tres encuentros ganados (ante Logaritmo, CRAR y CRAI) y una caída sufrida (frente a Duendes), el primer elenco Albinegro volvió a entrar en la pelea y situarse junto a los mejores conjuntos de la región.

Al respecto, Julián Hirschfeld, primera línea y subcapitán del equipo del Parque Urquiza, dialogó con EL DIARIO y dio cuenta de su opinión en relación a la próspera actualidad que atraviesa su institución.

¿Cuáles son tus sensaciones tras haber conseguido ya la ansiada clasificación al Súper 8?
Realmente estoy muy contento. Creo que este primer objetivo que conseguimos se dio también por el buen trabajo de pretemporada que realizamos. Mientras que por otro lado, considero que alcanzamos esta meta por la unión que existe en el grupo, donde todos tenemos en común siempre el mismo pensamiento. Esta vez, fue dar el primer paso que era clasificar entre los mejores ocho.
-¿Les generó sorpresa haber logrado su primera meta de manera tan temprana? -Sorprendidos quizás estemos sí, pero más que nada por el buen triunfo del sábado, en un partido muy difícil en el que trabajamos muy bien, lo cual nos implica una gran responsabilidad como la de mantener ese mismo nivel. Más allá de los que habíamos previsto en la semana, no esperábamos una victoria tan abultada en el resultado, que llegó en base a una dura batalla entre los forwards y respetando al pie de la letra nuestro esquema de juego.

¿A qué se debe la positiva regularidad del equipo en los partidos que lleva disputados en el TRL?
Creo que el fundamento de todo esto pasa por la parte técnica, que venimos trabajando desde hace bastante de la mano de Emiliano Bergamaschi. Como todos saben, Emiliano nos ha aportado muchísimos conocimientos para con la integración del cuerpo y otros desde lo estratégico. Por algo, es uno de los mejores entrenadores de la región y no tengo dudas que tiene mucho que ver con esto tan lindo que nos pasa. Tampoco podemos dejar de tener en cuenta que todos tenemos muchas ganas de seguir creciendo. Contamos con un equipo joven, con un promedio de edad relativo a los 24 años, lo cual suma mucho, además de ser todos amigos. Estamos felices. Teníamos el primer objetivo que era clasificar entre los mejores ocho y lo cumplimos. Ahora, iremos por las semifinales para lograr el objetivo del año pasado.

¿Cómo plantearán ahora el encuentro de la próxima fecha ante Universitario de Rosario?
Todavía no hablamos de ese partido, pero encararemos la semana del mismo modo que a las anteriores, aunque ya con el primer objetivo alcanzado, sabiendo que de ganar estaríamos más arriba en las posiciones y podríamos contar en la segunda fase con un partido más como local. Jugar en casa dentro de este certamen es muy importante y por eso, ahora no podemos dar el brazo a torcer y para continuar con esta racha positiva, este sábado tenemos que salir a buscar el partido. De todos modos, nosotros planteamos cada partido semana a semana. A diferencia de otras temporadas, este año consideramos siempre respetar el sistema de juego, prevaleciendo en las cosas que entrenamos y luchando en pos de eso a rajatabla.

¿Qué has observado sobre los demás conjuntos en esta temporada?
Desde lo personal, creo que tanto Duendes como Jockey están un escalón por encima nuestro y que el resto. En cada partido se notan las diferencias que ambos sacan fundamentalmente después de los 60 o 70 minutos de juego. Son equipos muy duros. Después, creo que el resto viene parejo.

Info El Diario, Gabriel Baldi

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral

43 Comments

Leave a Reply