Agustín Vera, capitán del CUCU: «Vamos por el buen camino»

El Club Universitario de Concepción del Uruguay consiguió el sábado en Paraná su segunda victoria consecutiva y la primera en condición de visitante, en lo que va del 22° Torneo Regional del Litoral, certamen que lo tiene compitiendo en su tercer nivel.

Ganando en campo y posesión, a través de una clara obtención de su pack de forwards, el CUCU cosechó ante Capibá un valioso triunfo.

El capitán y primera línea Agustín Vera, uno de los estandartes del equipo dio cuenta de su parecer luego de la conquista y habló de lo que viene para el plantel.

BALANCE

“Necesitábamos ganar de visitante y por suerte lo logramos. Estamos muy contentos. No se nos venían dando los resultados fuera de casa y por eso, este triunfo es muy importante, ya que además de ganar los puntos en la cancha, ganamos en confianza para con nosotros mismos. Pese a que no nos llevamos el puntos bonus, haber ganado este sábado en Paraná es lo que más destacamos”, sostuvo. “Ojalá esta victoria nos sirva para seguir repuntando en cuanto a cantidad de jugadores en los entrenamientos también”, agregó.

“El sábado que viene jugamos de local frente a la fusión Regatas/Belgrano de San Nicolás, un equipo que viene muy bien, de hecho está puntero, así que intentaremos trabajar de la mejor manera en los entrenamientos para conseguir otro resultado a nuestro favor”, consideró.

En cuanto a los objetivos del equipo, Vera remarcó: “Tenemos un plantel muy joven, que promedia entre los 21 y los 24 años, con algunos jugadores más grandes. Buscamos amalgamarnos todos para seguir adelante y en ese sentido, diría que vamos por el buen camino. Tenemos un grupo muy lindo. Queremos a futuro clasificar bien a la próxima instancia y mantenernos en el Regional del Litoral”.

Sobre su visión en cuanto al rendimiento del plantel en la vigente competencia, el pilar declaró: “Por el momento, en lo que va del año, nos estamos manteniendo. Creería que no retrocedimos ni evolucionamos en nuestro nivel. Por eso, necesitamos ir por más. Lo mejor que tenemos es nuestra línea de backs, que viene manteniendo una regularidad muy importante. Debemos emparejarnos todos para seguir concretando lo que nos propongamos”.

Cabe destacar que las posiciones en este tercer estamento son lideradas por Belgrano/Regatas de San Nicolás con 21 unidades; Cha Roga de Santo Tomé y Los Pampas de Rufino tienen 20; CUCU 13; Gimnasia de Pergamino 11; Querandí RC 4 y Capibá RC 2.

En la próxima fecha, el sábado venidero, el CUCU será anfitrión del líder, mientras que en los demás cotejos, se medirán Los Pampas-Capibá y Gimnasia-Querandí. Cha Roga tendrá fecha libre.

Esta semana, el ‘Azulgrana’ intentará seguramente recuperar algunas piezas claves en la estructura de su formación para afrontar del mejor modo el partido próximo.

El elenco dirigido por Juan Martín Podestá, Exequiel Rupani y Jorge Etienot avanza firmemente por el camino correcto en un calendario extenso que recién lleva transitadas seis jornadas. Hay mucho potencial para trabajar en lo que resta.

Comentarios

Comentarios