Adelantando el futuro

Como la cosa ocurrió en Tucumán en la conferencia que marco el inicio de la concentración de los seniors, es posible que las palabras de Manuel Galindo, titular de la subcomisión de alto rendimiento de la UAR, no hayan tenido la difusión que merecen y que adelantan el futuro para el rugby argentino, en una planificación bien pensada y balanceada. Tercer Tiempo

Declaraciones reproducidas por el sitio www.tercertiemponoa.com.ar

 

Manuel Galindo:

La actividad más importante de los Seniors de momento será la de Canadá, que seran 21 días, con 3 partidos. En la UAR lo que estamos tratando de conseguir competencia para los seniors en la segunda mitad del año. Estamos alrededor de los 20 partidos, y queremos llegar a los 33. Esto era impensado hace algunos años.

Más adelante habrá una separación entre el rugby de elite y el rugby de las uniones. Todavía no, de momento queremos que los mejores jugadores puedan jugar también en sus seleccionados provinciales. Pero en el futuro habrá una separación, ya que nuestro objetivo en el futuro es tener una franquicia en el Súper Rugby a partir de 2015. Y para eso habrá un paso intermedio de jugar una Carrie Cup, tal vez. Hace poco teníamos conversaciones con gente de Sudáfrica por ese motivo, pero ahora las dejamos en stand by porque consideramos que antes tenemos que tener un número mayor de jugadores rentados, no menos de 40. Hay que tener muy bien hechos los números para no generar falsas expectativas.

La IRB nos apoyó para el Rugby Championship con 10 millones de dólares, pero en concepto de garantía. Es decir, esa plata no viene a Argentina, sino que la IRB responderá hasta ese monto en caso de que la participación de Los Pumas les produzca algún perjuicio económico a los países de la SANZAR. Pero hasta ahora no parece que vaya a tener que responder nada, porque el rendimiento de Los Pumas ha sorprendido a todos. Basta con ver el último partido, la cancha de Wellington estaba llena en un 95%. Esa es otra razón para estar contentos de que Argentina esté a la altura del compromiso.

En la SANZAR están muy contentos con el papel que están haciendo Los Pumas. A través de su CEO no los han hecho saber.

Daniel Hourcade:

Esta ya se enfoca directamente en la participación en la Copa América. Dentro de dos semanas tendremos una tercera concentración, la última ante del viaje, en la que se decidirán cuáles son los jugadores que viajarán.

Es un torneo en el que participan Canadá y Estados Unidos, que son dos equipos muy fuertes en los físico, con otro ritmo, lo cual es muy bueno para que nuestros jugadores vayan tomando ese ritmo en ese nivel. El sistema de juego será el mismo que se está aplicando en todos los seleccionados nacionales, y a la vez tratando de implementar nuevos conceptos que recomendó Graham Henry, que ya Los Pumas lo están haciendo con buenos resultados.

La idea es que cuando algunos de estos jugadores sean convocados a Los Pumas, estén preparados gracias a este nivel de roce, que si bien es de nivel intermedio, no deja de ser importante.

 

Nacionales

Leave a Reply