Acosta Cis, jugador de Rowing: “Es importante comenzar con el pie derecho”

Con firmeza y eficacia, el Paraná Rowing Club dio sus primeros pasos en la pretemporada que le otorgaron resultados meramente positivos, y el apabullante triunfo sobre el Club Seminario de Montevideo, le sumó una gota más al vaso de la ilusión.

Tras el partido, Tomás Acosta Cis, octavo del remero, de una destacada performance en la contundente victoria ante el elenco uruguayo, dialogó con Tercer Tiempo y manifestó sus sensaciones.

“Pudimos desplegar muy bien el juego que queríamos. Sin lugar a dudas que, tenemos cosas para mejorar obviamente, pero el resultado es positivo; ganamos y se convierte en algo realmente importante comenzar la temporada con el pie derecho”, aseveró.

“La idea principal es prepararse para el torneo que comienza en dos semanas y queríamos practicar el plan de juego para empezar enchufados y arrancar de la mejor manera el certamen”, continuó.

Sin embargo, el forward, fue autocrítico y enfatizó sobre los aspectos negativos del equipo en el encuentro: “Tenemos que bajar la cantidad de penales concedidos y tratar de ir a presionar más con la defensa. Además, tuvimos problemas cuando nos patearon al fondo y son particularidades que estamos obligados a corregir”.

“Vamos a seguir entrenando a pleno. Tenemos un plantel numeroso y debemos mantenerlo, para tener una competencia sana y que cada jugador se gane el puesto”, concretó.

El PRC se mide frente a Jockey, en condición de local, en el debut en el Torneo Regional del Litoral. En este sentido, hizo alusión a las situaciones a tener en cuenta en la competencia litoraleña: “Tenemos que ganar algunos partidos que el año pasado se nos escaparon por uno o dos puntos, y luego, al final del calendario, se transforman vitales en la tabla de posiciones. Cuando vimos la posición que ocupamos, nos dimos cuenta que si los hubiéramos ganados, nos encontraríamos en otra situación en ese momento”.

Comentarios

Comentarios